La reina Sofía y Letizia nunca han tenido una excelente relación. No obstante, la emérita sí que aceptó la relación de su hijo con una plebeya. No era de su agrado, pero ama a su hijo por encima de todas las cosas y no estaba dispuesto a hacerle la vida imposible ni a verle infeliz. Le defendió ante Juan Carlos recordándole que ellos se casaron por obligación y su matrimonio nunca funcionó, no fueron felices. La madre de Felipe se comprometió personalmente a hacer de una plebeya la mejor reina de Europa, y lo consiguió.

Entre Sofía y Letizia siempre ha existido una gran rivalidad. La actual reina ha conseguido ser la mejor monarca de toda Europa, destaca su estilo y elegancia. La sombra de la emérita era muy alargada, pero ha conseguido hacerla desaparecer de un plumazo, lo mismo que estaría haciendo a día de hoy la princesa Leonor en cada una de sus apariciones. Tras cada generación, el apellido Borbón está más alejado. Los Borbón Ortiz ahora son los Ortiz Borbón, u Ortiz a secas.

Reina Sofia 2024 EP

La reina Sofía, una mujer católica y familiar, no perdonó la infidelidad de Letizia a Felipe 

En los primeros años mostraron una relación cordial, sin embargo esa relación se fue enfriando por culpa de Letizia, y ahora gracias a Jaime del Burgo se ha descubierto el verdadero secreto que Zarzuela ha ocultado durante tanto tiempo. Según reveló el abogado, la reina habría sido infiel al rey durante varios años. Cuando esta información llegó a los oídos de la madre de Elena y Cristina no podría creérselo. Habló personalmente con Letizia y llegó al insulto, la exmonarca perdió los nervios. No soporta que alguien haga daño a su hijo. Así que se enfundó el traje de madre y puso una barrera entre ella y su nuera.

Reina Sofia y Letizia en el rastrillo nuevo futuro efe

Desde entonces la reina Sofía nunca se ha fiado de Letizia. No le ha quitado la mirada nunca, y es que es la única que vive en palacio y puede controlarla de cerca. Si no fuese por Leonor y Sofía, la hermana de Irene de Grecia tiene claro que no quiere a Letizia en Zarzuela. De hecho, en los últimos años, desde que descubrió la infidelidad, le ha hecho la vida imposible para que abandone ella sola Zarzuela, algo que a día de hoy no ha sucedido.

Ante los medios de comunicación siempre han mostrado unidad familiar, pero la complicidad brilla por su ausencia. La relación entre ellas está totalmente rota, de hecho es inexistente.