Este verano Palma de Mallorca muestra un escenario aún más desalentador que años anteriores. Si la familia ya estaba rota en dos, ahora parece que se ha fragmentado en mil pedazos, cada uno va por libre. La isla balear será un escenario residual en las vacaciones de los reyes para esta época del año. A 2 de agosto todavía no ha tenido lugar el encuentro de los reyes, sus hijas y la emérita dando una vuelta por el centro de la isla, los reyes tampoco han visitado ningún rincón de Mallorca para fomentar el turismo. Felipe VI está centrado en la competición de vela con su ‘Aifos’, que terminará este sábado 3 de agosto. Letizia ha vuelto a irse a París para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos, donde se ha reencontrado con Leonor y Sofía, que están encantadas. Todos lejos de la abuela, la reina Sofía, quien ha recibido un nuevo varapalo, el fallecimiento de su tío. Esta semana volvió a Grecia para el funeral y lo hizo sola. Sin Felipe ni Letizia.

Están siendo años muy complicados para la reina Sofía, con algún que otro problema de salud, como su infección de orina. La emérita está muy preocupada por el estado de salud de Irene de Grecia, quién presenta un importante deterioro cognitivo. Hace casi dos años falleció su hermano Constantino, otro de sus mayores pilares. Y en la familia Borbón se ha quedado totalmente sola. Ni en Palma de Mallorca recibe muchas visitas. Esto sin contar que cada día se ve más mayor y menos independiente.
La reina Sofía se siente muy sola
La reina Sofía siempre está acompañada, de su personal de servicio y escoltas, pero no de su familia ni amigos más cercanos. La soledad se ha convertido para ella en una “fiel compañera”. Es Ana Polo, escritora de biografías como ‘La reina Isabel II’ o ‘Sissi’, quien ha hablado abiertamente de este tema, y es que a ella ver tan sola a Sofía le da mucha pena. "Pobrecita. Me da muchísima pena. Sé que se está quedando muy sola (más de lo que ha estado durante décadas, que era mucho). Algún día este país le debería reconocer la excelente reina que ha sido", dice sobre la madre de Felipe VI esta experta en el mundo royal.

Sus verdaderos apoyos se encuentran en su familia, pero están muy lejos de España. Una es su cuñada, Ana María de Grecia, la viuda de Constantino de Grecia. Todavía comparte una gran amistad con quien fue su secretaria personal, Laura Hurtado de Mendoza. Otro gran pilar para ella es su prima Tatiana Radziwill.
En Marivent está acompañada por un total de 250 personas de servicio, pero aún así se siente muy sola. No siente el calor de su familia y cada vez está más delicada. Esto solo está haciendo que pierda fuerzas y esté más delicada de salud.