Leonor continúa su formación con el ejército de tierra en la Academia General de Zaragoza. Tres años intensos que son obligatorios para su futuro como Jefa de Estado. Después volverá a Zarzuela para estudiar una carrera universitaria, posiblemente derecho, como Felipe, en la universidad pública de Madrid. La princesa tiene tiempo para muy poco, si no es una cuestión de Estado nunca viaja a palacio, aunque tiene el helicóptero todos los viernes preparado en la puerta. Ella prefiere quedarse el fin de semana con sus amigos, de esta forma huye de las leyes de Letizia. Sin embargo, en alguna ocasión la hemos visto cruzar cielo y tierra solo para estar con los suyos, ya sea su abuela Paloma Rocasolano, o su expareja, Gabriel.
La ciudadanía premia a Leonor por su naturalidad, es la única que aprueba con nota de la corona, pero se han sentido muy decepcionados al ver que la princesa no ha tenido ni un solo minuto para visitar a la reina Sofía. Recordemos que la semana pasada la emérita estuvo ingresada en la clínica Ruber de Madrid por una infección en el tracto urinario y permaneció en el centro cinco días. Recibió el alta hospitalaria el pasado sábado por la tarde. Felipe la visitó todos los días, como la infanta Elena, y la infanta Cristina en secreto. Letizia solo fue el jueves después del viaje a Canarias. El rey no quería enfundar falsos rumores, así que le pidió al resto de familiares que no la visitasen de momento.
La reina Sofía no se encuentra bien y Leonor solo la ha llamado
Ahora que está en casa ya han ido todos. Menos dos. Leonor y Sofía siguen sin visitar a su abuela en un momento delicado para ella. Todavía lleva la vía intravenosa donde recibe los antibióticos. La infanta no puede salir de Gales si no es una urgencia porque está interna, solo puede aprovechar para ver a su familia en los momentos de descanso. La princesa tiene mayor libertad, todos los fines de semana puede ir a Zarzuela, pero ha preferido quedarse con sus compañeros que visitar a su abuela en un momento delicado.
La reina Sofía quiere mucho a todos sus nietos, especialmente a Leonor y Sofía, pero está muy decepcionada con ellas porque se comportan igual que Letizia. Su madre las ha separado de su abuela. Le duele más que su nieta, la futura reina, haga todo lo posible por estar al lado de Paloma Rocasolano en momentos de su vida importantes, y no lo haga con ella. De hecho, tiene pensado venir a Madrid este fin de semana para celebrar el cumpleaños de la madre de Letizia. De paso aprovecha para ver a la mujer de Juan Carlos, siempre la segunda opción.