En Casa Real no confirman ni desmienten las declaraciones de Jaime del Burgo, prefieren optar por el silencio, y es que todos eran conocedores de la infidelidad. Por este motivo los Borbón se separaron en dos. Nadie quería saber nada de Letizia. La reina Sofía y su nuera nunca han tenido una excelente relación, pero en los últimos años se ha enfriado aún más. La emérita está muy preocupada por su hijo, el amor de su vida. Nunca ha querido dejar la corona ni traicionarla para no hacer daño al reinado de Felipe.

Desde que Leonor y Sofía no viven en Zarzuela, Felipe y Letizia han tomado caminos separados. Ya no se esconden. Ambos harían vidas separadas. Ni tan siquiera duermen en la misma habitación y ya no tienen relaciones. Sin las niñas la vida se ha vuelto más aburrida. No se aguantan. Él se va con sus amigos y ella con sus amigas. Desde hace mucho tiempo no comparten ni un solo plan, antes siempre se les veía ir al cine, al teatro, a la ópera o a cenar a algún restaurante del centro de Madrid.

Reina Sofia GTRES

Felipe se apoya en su núcleo más cercano. Todos han estado al corriente de las aventuras extramatrimoniales de Letizia. Siempre han aconsejado al rey divorciarse, le han llamado “calzonazos” porque hace caso a todas las órdenes de su mujer, aún viviendo separados. Es ella quien dirige la institución.

Las amigas de Felipe no gustan a la reina Sofía 

Letizia no tiene conexión con los amigos de Felipe, es algo con lo que concuerda la reina Sofía, quien está muy preocupada por las salidas constantes del rey. Entiende que tenga necesidad de evadirse, pero no le gusta que se relacione con según que personas. La mayoría de sus amigos son de toda la vida, desde su infancia, en el Santa Maria de los Rosales, también de las academia militares. Comparte sus aficiones por la vela y el esquí. Muchas veces se ha reunido con ellos en Palma de Mallorca, en el club náutico, y en Baqueira.

Hace unas semanas se habla de una nueva amistad de Felipe, una mujer con la que tendría una gran complicidad. Se habría acercado a ella desde que se hablan de los rumores de infidelidad en el matrimonio. Se desconoce su identidad, pero no es del agrado de la reina Sofía. Sería un escándalo. Advierte a su hijo y prefiere a Letizia antes que a otra.

Felipe y la reina Sofía