La reina Sofía atraviesa uno de sus peores momentos. En sus últimas apariciones públicas se ha derrumbado ante el público y las cámaras, un gesto que delata una grave preocupación en Zarzuela. Aunque nunca lo ha dicho públicamente, la exmonarca siempre ha comunicado a sus personas cercanas que se siente alejada de su familia y como si nunca contase para nada. Ella siempre se ha preocupado por la institución y por su familia, pero ha recibido una humillación tras otra por parte de su marido y de su hijo. Juan Carlos I le fue infiel en miles de ocasiones con otras mujeres, mientras que Felipe VI la ha desterrado.
Sofía de Grecia es una persona muy familiar y tradicional. Siempre reunía a toda la familia en la mesa, pero hace ya una década que eso no sucede. Letizia ha apartado a los Borbón de la monarquía española. La familia está dividida en dos bandos claramente diferenciados, uno de ellos liderado por la actual reina y el otro por Juan Carlos, quien considera que la mujer de su hijo es su principal enemiga.
La reina Sofía llora en todos sus actos, Zarzuela muy preocupada
La reina Sofía se ve más delicada en su salud. Son 85 años los que ha cumplido y piensa que su final está cada vez más cerca. No soportaría marcharse dejando todo completamente roto. Este mes de mayo, antes de la llegada del verano, la emérita se reunió con sus tres hijos para plantearles la posibilidad de reunirse con sus ocho nietos una vez más, aunque sea la única, en Marivent, su lugar favorito. Todos estuvieron de acuerdo, pero Felipe tuvo que hablarlo con Letizia, quien se negó en rotundo. La actual reina no está dispuesta a que Leonor y Sofía se relacionen con Victoria Federica y Froilán, a quiénes considera malas influencias. Por este motivo, la hija de la infanta Elena se negó a asistir al cumpleaños de Leonor, pero tampoco al de su abuela materna, un gesto que no gustó.
Estas navidades querría verlos a todos juntos una vez más, pero parece que tampoco logrará conseguirlo. Tendría que convencer a Letizia, la misma que intenta que sus hijas no se crucen con ella. En una ocasión, la emérita confesó que su hijo y su nuera no dejan que vea a Leonor y Sofía. La princesa y la infanta han crecido alejadas de ella, a pesar de vivir a tan solo unos metros de distancia en el mismo recinto.
El pasado miércoles los reyes tenían un compromiso institucional con Leonor, mientras que Letizia puso un compromiso en la agenda de la reina Sofía, otra entrega de premios. De esta forma logró que abuela y nieta no se reencontrasen en Zarzuela. Cuando ella llegó ya no estaba. Ni una ni la otra hacen intento de verse.