La reina Sofía atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida. La emérita sufre por la salud de Irene de Grecia. La revista Lecturas confirmó que su hermana pequeña padecía Alzheimer. Para evitar que la enfermedad avance rápidamente, Letizia, muy preocupada con la salud mental, ha puesto a su disposición médicos todos los días y personal de servicio especializado las 24 horas del día. Pero no es el único problema. La madre de Felipe VI se ve cada vez más arrinconada y mayor. Piensa que ella puede acabar igual que su hermana y la cuenta atrás ha empezado para reunir a sus ocho nietos en un lugar privado. Con la mayoría de edad de Leonor y la jura de la Constitución, asumirá mayores responsabilidades, y los reyes ya piensan en jubilar a la emérita.
Sofía está muy mal desde entonces. Si no es por un compromiso institucional ni tan siquiera sale del recinto de Zarzuela. En los último actos, la emérita rompió a llorar. En una entrega de premios y recientemente en el rastrillo nuevo futuro de Madrid. Felipe VI se reunió con su madre para hablar seriamente de este asunto, están muy preocupados porque podría afrontar una depresión.
La reina Sofía preocupa a Felipe y a Letizia
Este problema ha provocado un acercamiento entre la reina Sofía y Letizia. La monarca está muy preocupada por su suegra. Por este motivo, la decisión de jubilarla ha quedado paralizada hasta próximo aviso. Ahora mismo lo más importante en Zarzuela es su salud y la de Irene de Grecia.
La reina Sofía permanece encerrada en palacio y ningún plan le apetece en estos momentos. Ha perdido toda su energía y ya no es la misma mujer de antes. Ni tan siquiera quiere arreglarse para salir, y cancela todos sus planes. Felipe, Cristina y Elena la visitan con asiduidad para no dejarla sola. Intentan que la octogenaria se siente importante y entretenida.
Felipe VI le habría pedido a Letizia que la reina Sofía se trasladase con ellos al Pabellón del Príncipe ahora que no están sus hijas con ellos. Por lo menos hasta que remonte un poco. No puede verla tan triste, esa tristeza se ha transmitido en el rey.