Letizia ha perdido fuerza en la institución en los últimos meses. Se cree que Casa Real podría estar detrás de esta campaña de desprestigio que se ha iniciado contra la reina. Jaime del Burgo ha regresado a la vida de los monarcas como un fantasma del pasado y ha destapado el mayor secreto de Zarzuela, y es que según el abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Según Maica Vasco, por alguna extraña razón, el ex de Telma Ortiz ha firmado el pacto de silencio que había acordado con los monarcas. No ha habido ninguna infidelidad porque el matrimonio de Felipe y Letizia sería una farsa. El rey solo se casó con la asturiana, previo acuerdo, para esconder su verdadera orientación sexual y poder heredar el trono. La hija de Paloma Rocasolano solo debía guardar silencio y podría mantener relaciones con cualquier hombre. Eran relaciones consentidas.

Ahora todo ha salido a la luz y los Borbón vuelven a cobrar fuerza tras una década de reinado de Letizia. Felipe coge el poder y da una nueva oportunidad a su familia para colmo de la madre de Leonor y Sofía. La reina Sofía ha querido dejar claro su sitio y ha mostrado que Letizia ya no pinta nada en la corona.

Boda Felipe Letizia TVE

La reina Sofía hace efectiva su venganza contra Letizia 

La reina Sofía se encargó personalmente de hacer de Letizia una buena reina, y lo logró, de hecho, la asturiana ha demostrado contra todo pronóstico que reina se hace, no se nace. La madre de Leonor y Sofía se vengó de toda la familia. Los apartó cuando tuvo ocasión, retirándoles las funciones institucionales y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. De la única que no pudo librarse fue de su suegra, y ahora se arrepiente porque la octogenaria se ha aprovechado de su debilidad.

Letizia tardó muy poco en coger el poder y dejar a Felipe a un plano totalmente desenfocado. Él no decía nada porque sino la reina podría hacer pública el pacto que firmaron y la verdad sobre los gustos de su marido. La monarca solo quería alejarse de los Borbón. Ha hecho una monarquía más moderna y natural. Más transparenta, aunque sigue con el error de no acercarse a la ciudadania.

La reina Sofía ha destrozado su plan y es que la ‘Operación Letizia’ habría llegado a su fin para siempre.

Felipe Letizia EFE