Por fin sucedió. Después de varias anulaciones, una por el Covid y otra por el fallecimiento de su padre, Constantino de Grecia, Teodora por fin pudo unirse en matrimonio con el abogado Matthew Kumar. Ha sido una de las citas más esperadas por los Borbón y Grecia. El enlace matrimonial tuvo lugar el pasado sábado, pero el viernes por la noche se celebró la preboda, a la que acudieron la mayoría de los Borbón, entre ellos destaca la presencia de la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y Miguel o Irene Urdangarin.
Una de las grandes ausencias a este enlace estuvo marcada por Felipe VI y Letizia. Los reyes recibieron la invitación como el resto de la familia. No obstante, no acudieron a la boda por un motivo de peso. Se desconocía que decisión tomarían los monarcas hasta el pasado viernes por la tarde, cuando por sorpresa aparecieron en Marín para visitar a Leonor y se reencontraron con Juan Carlos I, otra de las grandes ausencias.
En las últimas semanas, Juan Carlos I ha estado en el foco mediático. Primero por la fundación que creó en Abu Dabi para facilitar la herencia a sus hijas Elena y Cristina, después con sus memorias y por último con las fotografías dándose un beso apasionado con Bárbara Rey. En estos días no se ha hablado de otra cosa, y a Casa Real no le ha quedado más remedio que contraatacar para salvar la corona y acabar con este tema que ha humillado públicamente a la reina Sofía.
La reina Sofía no quería a Letizia en la boda de Teodora
Letizia y Felipe no tenían compromisos institucionales este fin de semana ni el viernes por la tarde, así que podrían haber ido perfectamente a la boda de Teodora. Casa Real se ha sacado este as sobre la manga con Juan Carlos para evitar que se conociese la verdad. La reina Sofía no quería a Letizia en la boda su sobrina con el resto de los Borbón, aunque esto sacrificó a Felipe VI. Fue ella misma quien pidió a su hijo que no trajese a la madre de Leonor y Sofía, quería un día tranquilo y feliz. Hay que reconocer que los de Grecia tampoco tienen una excelente relación con la monarca. Ya en el funeral de Juan Gómez-Acebo quedó visible que ningún familiar de la reina Sofía o de Juan Carlos soportan a Letizia.