Letizia y Felipe se muestran como unos padres orgullosos. Sus hijas se encuentran en uno de sus mejores momentos personales. Leonor se graduó el pasado fin de semana de bachillerato internacional poniendo fin a su etapa escolar. En tan solo una hora, Sofía recibirá el santo sacramento de la confirmación. La reina despejó su agenda la semana pasada para prepararse para estos días tan importantes y poder pasar tiempo con sus hijas, especialmente con la princesa de Asturias, que hacía dos años que no estaba en casa.
Casa Real, en un acto de cercanía, publicó varias fotografías de la graduación y algún vídeo donde Leonor recogía su diploma y su profesora alababa sus conversaciones profundas y su sentido del humor. “Leonor, tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas ha enriquecido de verdad tu experiencia en el colegio. Echaremos de menos tu sentido del humor”. Sus padres la aplaudían orgullosos desde las butacas. En las imágenes, Letizia realiza un selfie a toda la familia. Pero varios medios de comunicación han revelado que los reyes y la infanta no viajaron solos.
Paloma Rocasolano estuvo en la graduación de Leonor
Leonor contó con la presencia de Paloma Rocasolano entre los asistentes. Su abuela materna, la verdadera abuela para ella, no quiso perderse este acto, aunque le pidieron que no apareciese en las fotografías y no revelase ningún detalle de su asistencia para evitar un terremoto en Zarzuela, ya que la reina Sofía tenía muchas ganas de acudir a la graduación de Leonor pero no se la invitó.
La reina Sofía sufre una humillación tras otra. Apartada de los suyos, completamente sola. En una ocasión ya reveló que no puede ver a sus nietas porque no le dejan. “¡No sé cómo están! ¡No las veo nunca! ¡No me dejan verlas!”. Unas declaraciones que dejaron sorprendidos a los allí presentes. Después continuó explicando su malestar: “Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa ¡y sin embargo la madre de Letizia está siempre ahí metida!”. Se ha perdido muchos momentos importantes de sus vidas.
Letizia ha acabado con Sofía. Su madre para ella es mucho más importante, y Felipe no dice absolutamente nada, solo obedece las órdenes de su mujer para no discutir, aunque le duele que su madre no esté cerca de las niñas.
Pilar Eyre revela que solo se permitían cuatro invitaciones por alumno, y Letizia decidió que esa cuarta invitación fuese para Paloma Rocasolano. “Al parecer, se permitían cuatro invitaciones por alumna y se dijo que asistirían los reyes, la hermana y la abuela materna, Paloma Rocasolano”, dice la periodista y se apresura a justificar la ausencia de la emérita. La reina se encargó de que la mujer de Juan Carlos estuviese entretenida y no pudiese acudir.