La infanta Elena no puede más, sus hijos le dan un disgusto tras otro. La afectó mucho ver que el pequeño Froilán se iba torciendo y acababa siendo un habitual de todas las fiestas. Polémico, controvertido, mal estudiante, fumador y con mal humor ante la prensa. Parecía la oveja negra de la familia, pero el peor de todo todavía tenía que llegar.
Victoria Federica siempre había parecido la hija ejemplar: educada y discreta. Pero a medida que ha ido creciendo ha empezado a acaparar titulares... Primero de todo, al tener una vida amorosa 'agitada'. Pero ahora también al ser pillada fumando sólo un mes después de cumplir los 18 años.
La afición al tabaco de sus hijos no haría nada de gracia a la Infanta, pero parece que no tiene mucho que hacer... Ahora Vanity Fair, por eso, destapa que detrás de este vicio nocivo podría estar la reina Sofía.
¿La emérita? ¿Cómo? Pues sí, parece que la monarca también tiene cierta tendencia a hacer un cigarrillo casual. En su caso, por eso, habría ido dejándolo con el objetivo de ser discreta y no mostrarse nunca en público fumando. Sólo haría un cigarrillo cuando está en casa, y a menudo después de comer. De fumar diez diarios, a sólo algunos.
Así se explica en Doña Sofía. La Reina habla de su vida de Carmen Enríquez y Emilio Oliva. Parece que la emérita habría empezado a fumar cuando era joven "para parecer mayor ante las amigas". ¿Será este el mismo motivo que ha llevado a Victoria Federica a hacerlo?
Quizás el problema es que los Marichalar han visto desde siempre cómo los abuelos fumaban en casa. Porque no sólo es Sofía la adicta al tabaco, también lo es Juan Carlos I. El emérito habría dejado de fumar hace unos años, pero no por eso ha abandonado de lleno los puros.
¿Dejarán de fumar los jóvenes Borbones? ¿Les convencerá la infanta Elena?