La reina Sofía se siente sola, apartada de su propia familia. Algo que le produce cierta tristeza porque ella siempre se ha ocupado de sus hijos, su máxima prioridad. Parece que los errores de Juan Carlos le han pasado factura, a su imagen como emérita y como madre. Desde que llegó Letizia se siente más apartada. Hace años que la hija de Federica se instaló en la zona habilitada para su hermana, Irene de Grecia. Las dos viven juntas, a pocos metros del palacio del príncipe. A pesar de ello, ni tan siquiera puede ver a sus nietas. Cuando los reyes necesitaban a alguien que las cuidase siempre aparecía Paloma Rocasolano, Sofía era un descarte.
Ahora llega otro momento clave para sus nietas, pero una vez más se la vuelve a apartar. El próximo mes de mayo la infanta Sofía recibirá el sacramento de la confirmación. Como ya sucedió con su hermana, debido a que el próximo curso estudiará en Gales, los reyes han pedido al colegio Santa Maria de los Rosales que se adelante la fecha de este acto, que normalmente se celebra en primero de bachillerato, como excepción se realizará en cuarto de la ESO. Ya sucedió lo mismo con Leonor.
Sofía quiere que Leonor sea su madrina en la confirmación
En el caso de Leonor, la reina Sofía no pudo acudir a este acto religioso porque se celebró en plena pandemia y las restricciones no permitieron que los abuelos y otros familiares estuviesen presentes, solo los padres y hermanos de los alumnos. En esta ocasión podría mantenerse la misma tónica. Solo Felipe, Letizia y Leonor asistirían a la confirmación de Sofía.
La gran pregunta es conocer quien será finalmente el padrino o madrina de Sofía en su confirmación. Leonor eligió a su padre, Felipe VI. Por tanto, el rey ya no podrá ser el padrino de su segunda hija. Tampoco Letizia porque no está confirmada. Es una oportunidad de oro para la emérita de acercarse a sus nietas y cobrar más protagonismo. Sería una forma de la infanta de mostrar su apoyo a su abuela paterna.
Sin embargo, todo apunta a que será Leonor quien se convierta en madrina de su hermana. Al estar confirmada podría serlo perfectamente. Y según el calendario escolar, la princesa de Asturias ya habría terminado sus clases en el UWC Atlantic College de Gales.
Si Sofía no elige a su abuela paterna como madrina, lógicamente no podrá asistir al acto. Ya que una vez más, dado que la iglesia es pequeña, se reduce el número de asistentes. Solo se dejará entrar a padres y hermanos, abuelos, tíos o primos quedan descartados.
Una vez más, la reina Sofía se queda apartada de la familia, como si no formase parte de ella. Leonor y Sofía no cuentan con ella, y es que Letizia ya se ha encargado de enseñarles. Si la infanta Sofía eligiera a su abuela crearía un cisma familiar.