Pensábamos que ya no quedaban más anécdotas del viaje de Jorge Javier Vázquez a Grecia, pero sí. Hay más que el desnudo integral del catalán en medio de la naturaleza, o la tormenta que le cayó cuando quería tomar el sol griego.
"Lo que voy a contar no es ninguna exageración. Es más, omito cosas por no armar jaleo", es el titular de su inquietante columna en Lecturas. Jorge Javier cuenta la situación que vivió el pasado domingo cuando aterrizó en Atenas, que tiene que ver ni más ni menos que con la reina Sofía.
El presentador explica que un hombre griego – "más gay que P. (su novio) y yo juntos" - se ofreció para ayudarlos con los trámites para viajar a Kranidi, una localidad costera del país.
La sorpresa llegó cuando el desconocido hombre les explicó que la reina Sofía acababa de aterrizar "media hora antes" en Atenas. Y sí, tenía claro que hablaba de la mujer de Juan Carlos I. "Sí, sí, Sofía la ex reina, porque la de ahora es Letizia ¿verdad? Sofía está por aquí cada dos por tres, viene mucho a Kranidi, debe tener un novio o algo", les dijo "con esa sonrisa malévola que utilizan en televisión algunos tertulianos del corazón".
Jorge Javier, que asegura haber omitido parte de la conversación para no "armar jaleo", afirma haber investigado y dice que "la reina Sofía no tiene ningún novio por la zona". La cuestión, apunta, es que "viene a visitar a su hermano Constantino, que tiene una casa en Porto Heli, a pocos minutos de Kranidi".
Con todo, parece extraño que Sofía hubiera viajado a Grecia el pasado domingo, ya que se encuentra -en principio- en las tradicionales vacaciones familiares en Mallorca. Eso sí, a partir de ahora no habrá que extrañarse si alguien se tropieza con ella por aquellas tierras.