Durante esta Semana Santa, se ha observado un notable aumento en el flujo de vehículos que se han dirigido hacia sus segundas residencias o hacia merecidas vacaciones, principalmente a nivel nacional. Se prevé que el jueves por la tarde los desplazamientos alcancen su punto máximo. En regiones como Madrid, hoy marca el cierre de la jornada laboral de la semana. Es por ello que Letizia y Felipe, habiendo cerrado su agenda institucional para el período, han decidido sorprender a Leonor. Para ello, la recogieron de la Academia General de Zaragoza, donde ha completado su segundo cuatrimestre con el ejército de tierra. Juntos, se dirigieron hacia Madrid, según lo indicado por el restaurante donde compartieron una cena. Como en el año anterior, los Reyes optaron por permanecer en la capital, planeando actividades familiares en compañía de la princesa. Sin embargo, en esta ocasión, Sofía no estará presente, ya que se encuentra en Gales cursando su primer año de bachillerato internacional y aún no ha recibido el descanso correspondiente a finales del curso. Esta Semana Santa se caracteriza también por los persistentes rumores de ruptura que rodean a los Reyes, derivados de las declaraciones de Jaime del Burgo, quien hizo públicas supuestas infidelidades de Letizia a Felipe a lo largo de los años.
En caso de permanecer en Madrid, Letizia y Felipe descansarán en el Palacio de Zarzuela, ocupando habitaciones separadas. Sin embargo, la Reina Sofía y la tía Pecu no estarán presentes esta semana en el Palacio, ya que tienen compromisos institucionales en Mallorca y Málaga. Esto evitará cualquier posible encuentro entre la Reina Emérita y su nuera, una de las personas que más desagrada a la primera, aunque no tanto como las amantes de Juan Carlos.
Los Borbón se han vengado de los Ortiz Rocasolano tras la campaña de desprestigio a Letizia
Un aspecto a destacar es la exclusión de los Ortiz Rocasolano durante esta Semana Santa. Durante la última década, Letizia tenía el control sobre quién tenía acceso a la familia real. Debido a las polémicas en torno a Juan Carlos, la Reina decidió apartar a todos los Borbón de la institución, dejando a Felipe aislado. Sin embargo, con la reciente campaña de desprestigio en su contra, Letizia se encuentra sola y sin apoyo, permitiendo ahora la entrada de los Borbón a Zarzuela sin su autorización. La situación ha cambiado y son los Ortiz Rocasolano los que no tienen permitido visitar a Letizia en Zarzuela. Además, las hijas no están disponibles para servir de excusa.
Felipe ha dejado en claro a todos que Zarzuela no es un hotel y que las visitas deben ser anunciadas previamente. Como resultado de la tensión existente entre el matrimonio, las visitas han disminuido considerablemente en los últimos años. Por lo tanto, no tienen acceso Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz, Ana Togores, Manuel Brandler, Carla Vigo, Telma Ortiz, el esposo de Telma y su hija mayor.
La reina Sofía ya puede disfrutar de su casa para ella y su familia. Los Borbón han conseguido vengarse de los Ortiz Rocasolano después del daño que ha hecho Letizia a la familia. Toda su familia está fuera de juego. La emérita siempre ha sentido celos de Paloma Rocasolano porque a ella nunca la dejaban cuidar a sus nietas, ni tan siquiera acercarse, y eso que tan solo vivía a un kilómetro de distancia, podía ir dando un paseo por el recinto.