Hemos pasado mil horas escuchando sobre los millones opacos que Juan Carlos I tiene guardados debajo del colchón. Es el gran culpable de la mala imagen que tiene la monarquía española. Sin embargo, no es el único sospechoso en esta película. Otros miembros de la familia real habrían estado recibiendo dinero por debajo de la mesa. Y uno de ellos es la reina emérita Sofía. Siempre con una imagen angelical de no haber roto nunca un plato, no habría puesto mala cara cuando le ha tocado echar mano del dinero oculto de Juan Carlos.
Según reveló Eduardo Inda en OKDiario, Sofía habría estado beneficiándose de la fortuna offshore de Juan Carlos a través de una fundación en Liechtenstein llamada Endaxi. Esta fundación, controlada por la reina emérita, habría recibido ingresos directos desde la Fundación Zagatka. Una institución que estaba vinculada al rey emérito Juan Carlos I.
La reina Sofía se habría beneficiado del dinero opaco de Juan Carlos I
Cabe decir que la Fundación Zagatka fue creada en Vaduz, la capital de Liechtenstein, a nombre de Arturo Fasana, uno de los testaferros del padre del rey Felipe VI. Además, en las informaciones relacionadas con la fundación también aparece el abogado Dante Canónica, otro testaferro del emérito, que también podría estar metido en este enredo de fondos y transferencias.
Eduardo Inda explicó en Al Rojo Vivo que "desde esa Fundación, doña Sofia ha recibido en los últimos años dinero de Zagatka, el holding offshore de don Juan Carlos". Es decir, la Fundación Zagatka habría mandado dinero a Endaxi desde Suiza. Unas transferencias periódicas se llevan dando desde 2003, cuando se crearon ambas fundaciones.
Quizás de ahí la animadversión que la reina Letizia le tiene a su suegra. La consorte ha estado trabajando duro para limpiar la imagen de la monarquía y eliminar de su vista todo lo que oliera a emérito y a corrupción, lo que habría dejado a Sofía en el punto de mira de la esposa del rey Felipe VI.