Casa Real está empeñada en demostrar ante la ciudadanía que son una familia unida, aunque realmente no sea así. A Letizia nunca le ha gustado pasar unas semanas en Palma de Mallorca, y mucho menos en Marivent rodeada de los Borbón. Por suerte, a día de hoy tienen prohibido coincidir con ellos, incluso ordenó a Felipe VI dejar el palacio y vivir en una casa anexa para no ver ni tan siquiera a la reina Sofía, con la que la rivalidad continúa.

Suegra y nuera son como la noche del día, aunque tienen más parecidos de los que ellas creen. El pasado martes, cuando la prensa aseguraba que la reina Sofía se había quedado sola en Marivent, Letizia se dejó ver por el centro histórico de Palma de Mallorca en compañía de sus dos hijas y, por supuesto, de la reina Sofía. Las cuatro viajaban en un Seat Ateca que por primera vez conducía Leonor, de esta forma confirmaban que había aprobado el carnet de conducir, mientras que Irene Urdangarin suspende una y otra vez.

Elionor, infanta Sofía, Letícia i reina Sofía / GTRES

Este paseo típico para zanjar todo tipo de rumores, tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde, en pleno mes de agosto y con el mercurio a casi 40 grados a la sombra, con la humedad propia de Palma de Mallorca. Una salida que debería estar prohibida para cualquiera, pero aún más para una persona de más de 80 años como la reina Sofía.

La reina Sofía vivió las horas más angustiosas de su vida 

Como se pudo ver en las imágenes, la reina Sofía estaba muy angustiada y algo desorientada, con la mirada totalmente perdida por el calor. Intentaba abanicarse con la mano, y se la veía muy cansada. No podía dar ni un solo paso más, mientras su nuera y sus nietas miraban ropa en varias tiendas. Ni al entrar en una tienda de nutrición, donde su dueña es amiga de Letizia, le hicieron caso. Se quedó la última y casi sufre un tropiezo con el que podría haberse hecho mucho daño.

Letizia se empeña en demostrar que la reina Sofía está acabada y que debería retirarse de la institución. Esa es su gran ilusión, quitarse de una vez por todas a la única Borbón que está en activo en la institución.

Felipe, Letizia y la reina Sofía en Mallorca

La reina Sofía podría haber sufrido una insolación, un golpe de calor o haberse hecho mucho daño si hubiese sufrido una caída. Todo por culpa de Letizia y sus imposiciones.

Nada más llegar a Marivent, extasiada, sus empleados tenían el palacio frío para bajarle la temperatura. Le habían preparado una ducha, agua con limón fresca y habían llamado personalmente al médico de urgencias para que la atendiesen de inmediato. No se encontraba bien y tuvo que acostarse un rato hasta que se le pasase. Podría haber sufrido un golpe de calor.

Felipe VI, al ver las imágenes, se enfadó mucho con Letizia.