Máxima preocupación por el estado de salud de la reina Sofía. La emérita ingresó el pasado martes 9 de abril en la clínica Ruber de Madrid por una infección urinaria. Debido a su avanzada edad, los médicos recomendaron a sus hijos que se quedase ingresada 24 horas en observación, pero aunque aseguran que evoluciona favorablemente, la emérita se quedará toda la semana ingresada. Esto ha hecho saltar todas las alarmas. Además, el primer día Felipe y la infanta Elena llegaron al hospital con el rostro serio. Casa Real ha pedido a los familiares de la exmonarca que no acudan todos a la vez para no hacer crecer los rumores.
Felipe VI asegura que su madre está tranquila y animada, no obstante, ha hablado personalmente con su hijo para recordarle cómo quiere que sea su funeral. Espera salir de ésta, pero sabe perfectamente que su final está cada vez más cerca. La emérita está algo triste desde que el año pasado tuvo que despedirse de su hermano Constantino a causa de unas complicaciones. No quiere que a ella le suceda lo mismo y no esté todo preparado.
La reina Sofía está preocupada por su estado de salud
Mientras que Juan Carlos quiere enterrarse en el panteón de los Borbón, aunque no hay sitio, la reina Sofía quiere ser incinerada y que sus cenizas se arrojen al mar Egeo, el mismo que la vio nacer. Ella quiere que sea un entierro discreto, mientras que él quiere que sea un homenaje por todo lo alto, aunque con su situación es probable que pierda algunas de las concesiones. “La reina Sofía me dijo que le gustaría que extendieran sus cenizas por el Mediterráneo o por el Egeo porque es su mar”, aseguró Pilar Urbano en Telecinco.
“Juan Carlos tiene un lugar en el panteón de Reyes de El Escorial, igual que la reina emérita porque es esposa de rey y madre de rey. Me dijo que nunca pediría que quemen su cuerpo y que se extiendan sus cenizas por ahí. Me confesó que quería ser enterrado en España", explicó Urbano. "El que ha sido rey, es rey siempre, aunque ya no reine y tiene que morir en España, tiene que morir en su patria, sobre todo, si ha reinado. Naturalmente. Con todas sus sílabas", siguió. Separados para la eternidad.
La reina Sofía no quiere compartir nada con Juan Carlos. Solo falta que lo tenga que aguantar también en la eternidad, la emérita es una persona muy creyente.