La reina Sofía se ha centrado siempre en la corona, la ha priorizado por encima de su rol de madre, mujer y persona. A día de hoy, aún continúa aceptando muchas decisiones por el bien de la monarquía, pero también del reinado de Felipe, a quien nunca haría daño porque es el verdadero amor de su vida. Por culpa de Letizia, el rey ha humillado en varias ocasiones a su madre, pero no tantas veces como lo hizo Juan Carlos con sus miles de infidelidades. La emérita se ha sentido traicionada, humillada y dolida públicamente. Dentro de ella el rencor continúa.
Afortunadamente, la reina Sofía encuentra respaldo en Irene de Grecia, su confidente de confianza. Comparten la vida en Zarzuela desde hace más de cuatro décadas. Irene ha sido testigo de los desaires tanto de Juan Carlos I como de su hijo. Aunque su única hermana está al tanto de muchos detalles, ha decidido no revelar absolutamente nada, especialmente en este momento. La emérita siempre se ha caracterizado por ser una mujer tradicional, leal y dedicada a su familia, pero actualmente ha alcanzado un punto de hartazgo.
La reina Sofía podría retirarse el próximo año de la institución con el relevo generacional de Leonor y Sofía. Momento en el que tendrá que tomar serias decisiones. Tiene claro que no quiere quedarse en Zarzuela cerca de Letizia. Baraja varios destinos con su hermana, entre ellos Atenas o Londres, las dos ciudades en las que ha sido muy feliz.
La reina Sofía pasa más tiempo en Londres que en Madrid
Experimentaba felicidad en Londres, donde su vida prácticamente se desenvolvía más que en España. Contaba con la presencia de su familia y estrechos amigos, y siempre se la veía rodeada de buenas compañías. Diversos rumores sugieren que la reina Sofía realiza frecuentes viajes al Reino Unido porque hay alguien muy especial que la espera. Zarzuela ya no tiene ningún lazo que la conecte; más bien, le evoca recuerdos desagradables, tanto en relación con Juan Carlos como con Felipe.
Según informes de 'Vozpopuli', a pesar de que Constantino ya no resida en Londres debido a su fallecimiento, la reina Sofía ha mantenido una frecuente presencia en el Reino Unido en la última década. Se especula sobre la existencia de una persona muy especial, cuya identidad aún no se ha revelado. Se menciona la posibilidad de un amigo especial que habría renovado su ilusión.
La madre de Felipe ha mantenido siempre un perfil discreto en cuanto a sus relaciones personales. Dado que su matrimonio con Juan Carlos estaba deteriorado desde hace décadas, no tenía secretos que ocultar.