Era previsible que la reina Sofía estaría presente en la final de los Juegos Olímpicos de París. Primero estuvieron Leonor y Sofía, después Letizia, y por último Felipe VI. Pero ya que ningún representante de la Casa Real iba a estar presente en la clausura por sus vacaciones privadas, utilizaron al comodín de la familia para cubrir ese hueco y no quedar mal. Apoyó a los deportistas españoles en la recta final. La mujer de Juan Carlos presenció el merecido oro olímpico de la selección femenina de waterpolo.

Algunos critican que la reina Sofía viajase a París para asistir el fin de semana a los Juegos Olímpicos de París. Y es que la emérita tiene una avanzada edad y las altas temperaturas de estos últimos años podrían causarle una mala pasada. El pasado martes apareció por el centro histórico de Palma de Mallorca con Letizia, Leonor y Sofía, a cuarenta grados a la sombra, a las cuatro de la tarde. La octogenaria sufrió un pequeño desmayo fruto de un golpe de calor. Necesitaba pararse, y secarse las gotas de sudor. No podía más, aún así, nuera y nietas la forzaban a caminar.

Reina Sofía, funeral Fernando GómezAcebo / GTRES
Reina Sofía, funeral Fernando GómezAcebo / GTRES

También se ha criticado severamente a Felipe VI por poner en la agenda institucional de la reina Sofía una visita a los Juegos Olímpicos de París. Aunque se la intentó refugiar del calor, entre los desplazamientos y en los estadios tuvo que aguantar las altas temperaturas. Se la vio sudar la gota gorda y estar demasiado incómoda. No aguanta más. Tuvo que retirarse al hotel.

La reina Sofía no está bien, vuelve a casa de urgencias 

Se sabe que la reina Sofía tuvo que recibir ayuda médica porque no se encontraba muy fina. Debido al calor tampoco quiso comer, no le entraba nada. Estaba como mareada y con fuertes dolores de cabeza. Además, para su avanzada edad, aguantó muchas horas de pie, se le hincharon los tobillos.

Una vez más se valora la posibilidad de retirar las funciones institucionales a la reina Sofía, es momento de su jubilación, aunque Felipe sabe perfectamente que sería el golpe más duro para ella, ya que quiere morir siendo reina.

La reina Sofía es consciente por primera vez de sus problemas de salud, de hecho es la primera vez que dice que no quiere salir. Y además, ha pedido que siempre haya un médico a su disposición.

reina Sofía
reina Sofía