La crisis matrimonial entre Felipe VI y Letizia alcanza su punto más álgido con las revelaciones de Jaime del Burgo, quien ha confesado haber mantenido relaciones con la reina cuando ya estaba casada. Esta confesión, esperada durante 20 años, ha sacudido los cimientos de la monarquía española, generando especulaciones sobre un posible divorcio.
Según las declaraciones del abogado, él y Letizia se conocieron en los primeros años 2000, durante la época en que ella trabajaba en TVE. Aunque comenzaron una relación, esta se interrumpió en 2003 cuando Letizia optó por comprometerse con el entonces príncipe Felipe. Sin embargo, retomaron su vínculo años más tarde, manteniendo su romance en secreto y llevando a Letizia a cuestionar si seguir en la monarquía.
Felipe VI y Letizia, vidas por separado
La supuesta infidelidad de Letizia ha sido un tema tabú en Zarzuela, conocido por toda la familia real pero mantenido en silencio. Felipe VI habría movido sus influencias para evitar un divorcio, lo que habría llevado a una separación de facto entre él y Letizia, quienes comenzaron a llevar vidas separadas.
Ya en su momento ambos empezaron a hacer vida por separado. Letizia buscó consuelo en sus amistades en Madrid, o realizando escapadas de incógnito. Mientras que Felipe retomó su vida social, recuperando antiguas amistades. Las que había dejado de lado por Letizia, que nunca mantuvo una buena relación con los amigos de su marido. Amigos del club náutico de Mallorca y de sus sesiones de esquí en Baqueira. Personas de su círculo de confianza en lo que siempre se ha refugiado.
Felipe VI estará estrechando lazos con una mujer
Amigos que hoy en día siguen siendo el salvoconducto del monarca, que según afirman varias fuentes, intenta pasar el mínimo tiempo en Zarzuela. Prefiere mantenerse alejado de Letizia, salvo que los compromisos institucionales le obliguen a coincidir con ella. Y aun así, se puede ver la actitud de indiferencia de Felipe hacia su mujer.
Ahora Felipe, al margen de su habitual grupo de amigos, ha abierto su círculo, recuperando vida social. Y en él hay una mujer que se ha convertido en una íntima del rey. La reina Sofía ha hablado de ella en una conversación en la que pensaba que nadie escuchaba. Una mujer que es una rica heredera con la que tiene una relación estrecha, bastante más que con el resto. Y de la que Sofía habla como “novia”. Desconocemos si lo hace porque realmente lo es o porque está deseando que lo sea.