La reina Sofía se encuentra completamente sola. Letizia la ha apartado de sus obligaciones y de su familia. La actual reina ha dividido a la familia en dos bandos claramente diferenciados. Por un lado, los reyes con sus dos hijas, y por otro el resto de la familia, con las infantas y el exmonarca. La hermana de Irene de Grecia se ha quedado en tierra de nadie. Ya se casó con Juan Carlos por obligación. Nunca la quiso, y aunque ella hizo el esfuerzo por agradar, se encontró con infinidad de infidelidades, toda una humillación. Fuera de España se la conoce como la reina cornuda.
La emérita nunca se ha sentido querida por nadie. Solo por su hermana, su principal apoyo. La reina Federica también era una persona muy importante para ella. Desde que falleció reza todos los días por ella. Sofía es una persona religiosa. Se convirtió formalmente de la ortodoxia griega al catolicismo romano.
Como su madre, Sofía es una apasionada del esoterismo. Creían en la reencarnación y el poder de los espíritus. Contactaban con la muerte. Cuando falleció Pablo, Federica hablaba todos los días durante una hora con él. Le daba consejos para transmitírselos a su hijo Constantino. La madre de Sofía nunca ha ocultado estas conversaciones con el más allá. “¡Nadie me impedirá ayudar a la sangre de mi sangre!”, proclamaba dramáticamente a los periodistas. Franco le aconsejó callar y no hablar de ello porque perjudicaba a sus hijos.
Sofía es una aficionada al esoterismo
La reina Sofía siempre ha creído que existe vida más allá de la muerte. También cree en las reencarnaciones y en el poder de los espíritus. En alguna ocasión se ha interesado por la investigación de ovnis o vida en Marte. La incertidumbre siempre le ha llamado la atención.
“La Reina es una mujer muy espiritual, pero sin rigideces, por ejemplo si va a una iglesia católica reza y en un templo budista pone una varita de incienso", aseguran en su entorno.
Como curiosidad, Sofía se apuntó a unos cursillos en estas materias en la universidad de San Bernardo, donde coincidió con el tarotista Octavio Aceves, entre otros.
Como hacía su madre, la reina Sofía habla todas las noches con Federica, y ahora también ha intentado contactar con su hermano Constantino de Grecia que falleció hace unos meses.