La reina Sofía nunca ha tenido el más puro interés en Letizia. Igual que Juan Carlos, la emérita no ha aceptado ninguna pareja de Felipe VI. Pero a diferencia de su marido, ante todo, era su hijo, y el amor que sentía por él podía con todo. Era capaz de aceptar a todas sus parejas, incluso a una reina plebeya. Ella convenció al emérito. Le prometió que se encargaría personalmente de hacer de la presentadora de informativos la mejor reina. Y así ha sido. La madre de Leonor y Sofía ha podido demostrar que reina se hace, no se nace. Es la monarca más querida de Europa, considerada la más elegante de todas.
Aunque la reina Sofía ha estado en todo momento al lado de Letizia por obligación, su sentimiento hacia ella es completamente nulo. La emérita odia a la mujer de su hijo. Le hubiese gustado que nunca se hubiese casado con el entonces príncipe. No la soporta, es demasiado soberbia. Además, ha roto con todas sus normas, y con su familia.
Desde que Letizia heredó el trono ha apartado a todos los Borbón de la institución, pero también de la familia. Solo se han reunido en el último año, y nunca al completo. La reina ha aprovechado las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos para alejar a su marido y a sus hijas de los eméritos, de las infantas y sus hijos.
La reina Sofía se ha quedado totalmente sola por culpa de Letizia. Le hacía mucha ilusión reunir a sus ocho nietos en una mesa, pero nunca ha sido posible porque su nuera se lo ha prohibido terminantemente. Leonor y Sofía no se han reunido nunca con ellos, ni con sus tías. Ni tan siquiera ven a sus abuelos.
La reina Sofía deseaba que Letizia rompiese con Felipe
El mayor deseo de la reina Sofía era que Letizia y Felipe se divorciasen, y es algo que podría suceder el próximo año, cuando la infanta Sofía cumpla la mayoría de edad. En 2013 atravesaron una gran crisis que no han logrado superar, desde entonces habrían optado por el cese de la convivencia. Cuando llegó a los oídos de la emérita dio saltos de alegría. Por fin había conseguido quitarse de en medio a su nuera. Y desde que se ha hecho público el supuesto motivo de la ruptura, una infidelidad, Letizia ha quedado fuera de juego, completamente sola. La tortilla se ha dado la vuelta y la emérita ha cumplido sus deseos.
Los Borbón eran conocedores de la ruptura de Felipe y Letizia. También del principal motivo de ello. Ahora también saben que Letizia tiene las horas contadas en la casa.