La reina Sofía y Letizia nunca han tenido una excelente relación, pero ambas han puesto de su parte para llevarse bien o por lo menos respetarse. Cuando Felipe presentó a su nueva pareja, ya no fue del agrado de la emérita, pero para suerte de la entonces princesa de Asturias, ninguna de sus novias anteriores le gustó. Todas eran plebeyas y eso era una deshonra. La hija de Paloma Rocasolano estaba divorciada de su profesor de instituto, de padres separados y presentadora de informativos, además era atea. Tenía todo lo que la madre de Felipe odiaba. Sin embargo, la enseñó a convertirse en una buena reina y pudo demostrar que se hace, no se nace.
La sombra de Sofía era demasiado alargada, pero Letizia consiguió vencerla. Ahora mismo es la monarca más querida y aclamada de Europa, además de la mujer con más estilo. Ya nadie se acuerda de la emérita, ha quedado relegado a un segundo plano muy discreto. Es la única que se mantiene en los Presupuestos Generales del Estado y mantiene algunas funciones institucionales. Aunque exiliasen a Juan Carlos, Felipe creyó que su madre no se lo merecía porque siempre había llevado a la perfección su rol, además nunca ha estado vinculada al emérito porque todos sabían que su matrimonio no funcionó. Están separados pero no divorciados.
Aunque Letizia no consiguiese expulsarla de sus dominios, le ha hecho la vida imposible como la emérita se lo hizo pasar a ella. Preparó toda su venganza. La actual reina no quiere que Leonor y Sofía tengan relación con la familia paterna. Ni con sus primos ni con sus tías, y mucho menos con Juan Carlos, pero sorprende que dejen de lado a Sofía.
La reina Sofía quería reunir a todos sus nietos, a los ocho, este verano en Marivent, el lugar en el que ha encontrado paz y tranquilidad alejada del ambiente burocrático que se respira en Zarzuela. Sabe perfectamente que por su edad, aunque no tiene ningún problema de salud, no va a poder viajar muchos más veranos a Palma de Mallorca y le gustaría reunirse con toda su familia e inmortalizar el recuerdo en una fotografía privada.
La reina Sofía romper relaciones con Felipe, quiere marcharse de Zarzuela
Por supuesto, Letizia ha dicho que Leonor y Sofía no van. Si coinciden con el resto se marchan de Palma de Mallorca y se crea todo un escándalo, además anunció a Felipe el divorcio. Felipe hizo todo lo posible por convencerla porque le encantaría que hubiese un acercamiento familiar tras tantos años.
La reina Sofía se ha marchado de Marivent 24 horas después de la llegada de Letizia y ha destapado todo tipo de rumores. ¿No quería reencontrarse con ella? La octogenaria tenía programado un acto institucional, algo que nunca ha sucedido en sus vacaciones. Justamente volverá cuando los reyes se hayan marchado.
Felipe llegó antes a Palma de Mallorca para hablar con su madre y le comunicó la decisión de Letizia. Sofía le dejó claro que estaba harta de la situación y amenazó con irse de Zarzuela para siempre. Se va a quedar muy solo.