La reina Sofía llegó el pasado fin de semana a Palma de Mallorca, como todos los años se instaló en Marivent en compañía de su hermana Irene de Grecia. Las dos se quedan todo el verano hasta finales de septiembre, si las condiciones climatológicas son buenas. No tiene ninguna prisa, y es que en este palacio ha encontrado la paz y tranquilidad de la que carece en Zarzuela, donde todo tiene un ambiente más burocrático.
En Marivent, Sofía se olvida de todas sus preocupaciones. Es la única tradición que le queda, ya que desde hace una década su familia se ha roto en dos. Cuando les salpicó el caso Nóos, la familia se dividió. Felipe y Letizia se distanciaron del resto. Las infantas Elena y Cristina con sus hijos y Juan Carlos formaron el bando dolido con los reyes. La reina Sofía nunca se ha vinculado con unos o con otros, ya que nunca haría daño al reinado de su hijo, el amor de su vida. Sin embargo las cosas podrían cambiar.
Letizia ha retirado a Sofía este año algunos compromisos institucionales. La emérita se encargaba de las causas religiosas y algunas solidarias, realizaba los viajes internacionales cuando Leonor y Sofía eran pequeñas. Sin embargo, ahora que son mayores y ninguna vivirá con sus padres en Zarzuela, ha decidido quedarse estos viajes de cooperación ella alegando que la mujer de Juan Carlos ya es muy mayor para viajes tan largos, su salud es lo primero.
Para Sofía, Letizia también es la culpable de este distanciamiento familiar. No mantienen una relación estrecha y es que difieren en muchas cosas. La actual reina no quiere que Leonor y Sofía se junten con sus tías ni con sus primos, y mucho menos con Juan Carlos. La princesa no ve a su abuelo desde agosto de 2020.
La reina Sofía quiere hacerse una fotografía con todos sus nietos
Para Letizia, Froilán y Victoria Federica no son un buen ejemplo para ellas, una mala influencia. Es por este motivo que se han negado a cumplir uno de los mayores sueños de la emérita. Ha pedido a Felipe, Cristina y Elena que por lo menos sus nietos coincidan un día en Marivent y pueda realizarse una fotografía con todos ellos, aunque sea de carácter privado. Sofía sabe que es muy mayor y que le quedan pocos años en Zarzuela, y es probable que no pueda viajar mucho más a Palma de Mallorca, por ello le gustaría tener este recuerdo. Hace años que no ve a todos sus nietos juntos, esta puede ser una gran oportunidad.
Letizia se ha negado en rotundo, y se lo ha hecho saber a Felipe, quien a su vez se lo ha comunicado a Sofía. La emérita está harta de esta situación y le ha dejado claro a su hijo que si no cede a su deseo, al sueño de una abuela sin ninguna maldad, se opondrá radicalmente a su reinado como el resto de la familia. O cede o no vuelve más a Zarzuela y la pierde para siempre.