Las vacaciones de verano de la familia real en Marivent siempre son un tema de conversación, cada año las eventualidades son diversas pero, en este caso, todo está siendo un desastre por todos los lados, nada ha salido como se proyectaba, y dos figuras sobresalen por encima de todo, la creadora y la destructora, Sofía de Grecia y Letizia respectivamente.
La reina emérita tenía planes bastante específicos e incluso públicos, quería juntar a los reyes, a las infantas Cristina y Elena, así como a los hijos de todos, desde Leonor de Borbón hasta Pablo Urdangarin, nadie podía quedarse por fuera, el resultado ha sido totalmente inverso pues en Marivent solo están Felipe VI, Letizia y sus hijas, los seis primos de las infantas han quedado totalmente por fuera de las vacaciones, al igual que las hermanas del rey, al menos, hasta que hayan terminado con su estancia en Marivent y vayan a su destino secreto de este año.
Letizia no deja que Sofía de Grecia cumpla sus planes
Hace aproximadamente un mes, cuando iniciaron los planes para que toda la familia real se hospedara unos días en Marivent, la emérita Sofía se puso manos a la obra con los preparativos, especialmente con la limpieza. No podía quedar rincón sin desempolvar, puerta sin aceitar y piso sin pulir, todo tenía que ser perfecto. Triplicó el personal para lograr esto, además, avisó que toda la familia vendría, nada menos, pero a estas alturas de la historia ya sabemos cómo está progresando todo, Sofía de Grecia vio sus planes frustrados, la idea era demostrar que todos podían convivir pese a sus diferencias, y solo han terminado demostrando lo contrario, especialmente Letizia, que es la responsable de que los planes de la madre de Felipe VI hayan sido cambiados a último minuto.
Todo fue tan rápido que ni a algunos miembros de la familia real les dio tiempo a enterarse, ya había comprados pasajes para el transporte de los hijos de las infantas Cristina y Elena, incluso Pablo Urdangarin ya se encontraba en Mallorca con la familia de su pareja, a la espera del día en el que los Borbón se citaran en Marivent, fecha que nunca llegó, hasta Froilán planeaba viajar desde Abu Dabi con tal de obedecer la tradición, todo esto, en vano.
Letizia tenía condiciones inamovibles, era ella, o la casa real, casi literalmente, pues para asistir a las vacaciones de Marivent exigía que la infanta Elena y la infanta Cristina no estuvieran presentes durante esos días. Lo que eran unas vacaciones en familias terminaron transformándose en alguna especie de vacaciones “por turnos”, hasta que Felipe VI, Letizia, y Leonor y Sofía de Borbón no abandonen Marivent, nadie más tiene derecho a hospedarse con ellos, cosa que ha levantado problemas en la familia real, especialmente en la emérita Sofía, que vio sus planes organizados desde hace un mes, destruídos en cuestión de días.