La reina Sofía tenía un sueño. Comunicó a sus tres hijos la decisión de reunir a sus ocho nietos en Marivent, un lugar en el que ha encontrado paz y tranquilidad alejada del ambiente burocrático de Zarzuela. Siempre ha sido feliz en Palma de Mallorca. Sabe que debido a su edad, aunque no tiene ningún problema grave de salud, le quedan pocos veranos en la isla balear, así que ha querido recordar aquellos maravillosos años en los que se reunía toda la familia. Cristina y Elena aceptaron al momento, de hecho ya habían comprado los billetes para la primera semana de agosto. Sin embargo, Felipe debía consultarle la petición a Letizia. Como era de esperar, la reina ha dicho que no. Leonor y Sofía no se reunirán con sus otros primos, y menos con Victoria Federica y Froilán a los que considera malas influencias.
Cuando Felipe le contó la decisión, totalmente previsible, la reina Sofía se vino abajo. Sabía que su sueño no iba a materializarse y ya había preparado todo ilusionada para la llegada de su familia. La tensión entre las dos reinas es evidente y saltaron todos los rumores de un posible enfado cuando la emérita desapareció de Marivent por primera vez para cumplir con un compromiso institucional, algo que no ha sucedido en los últimos cuarenta años.
Sofía se ha apoyado en sus dos hijas, quienes ya han hablado con Felipe, al que le culpan de volver a humillar a su madre sin tener culpa de nada. Pero además, en un momento desesperado, la emérita ha llamado a una persona inesperada. Aunque su relación no es la mejor desde hace años, ambos se tienen un respeto, Sofía llamó a Juan Carlos, el padre de sus tres hijos, que estos días estaba en Sanxenxo participando en las regatas.
Los planes de la reina Sofía y Juan Carlos
Aurelio Manzano ha compartido información de la estancia de Juan Carlos en Sanxenxo. Según el periodista, el exmonarca ha estado en muy buena forma física y con mucha energía a pesar de haber adelgazado.
Además, el colaborador también ha revelado que Sofía llamó a Juan Carlos para felicitarle en una emotiva y cariñosa llamada. Parece que la emérita le habría contado la última humillación de Felipe y Letizia, y su deseo de reunir a toda la familia. Al exmonarca no se le habría ocurrido otra idea que reunirse todos juntos, las infantas Elena y Cristina con sus hijos, ella y él. Sin duda, si esto sucede no sería del agrado de la actual reina.