Tal vez no está de acuerdo con Felipe VI, pero jamás perjudicaría su reinado. La reina Sofía es la única que se ha mantenido al frente de la institución una vez que explotó el caso Nóos y Juan Carlos abdicó cediendo su lugar al actual rey y a su mujer, Letizia. Precisamente, es la actual reina a quien se culpa de separar a toda la familia. Desde hace una década no se reunía la familia al completo. No obstante, en el cumpleaños de Leonor ha habido alguna ausencia, como Pablo y Juan Urdangarin o Victoria Federica. La emérita no ha podido cenar con sus ocho nietos en la mesa.
Son tiempos difíciles para la reina Sofía. La semana pasada, en su último acto, rompió a llorar tras recordar su situación familiar. La octogenaria acaba de cumplir años y cada día está más delicada. Además, su hermana Irene atraviesa un momento muy complicado. La revista Lecturas confesó que padecía Alzheimer y se encontraba en un estado muy avanzado. Prácticamente no recuerda ni a su hermana. Por otro lado, la emérita siempre ha querido reunir a toda la familia y nunca lo ha conseguido, sino es por unos es por otros.
Letizia cede, Cristina y Elena no
Por primera vez en el reinado de Felipe VI, a Letizia no le quedaba más remedio que ceder y aceptar reunir a todos los Borbón en una mesa. Sin embargo, solo les saludó y les despidió. En ningún momento mantuvo una conversación con las hermanas del rey. Cristina y Elena apoyaron a sus padres y a la familia griega, tampoco hablaron con los Ortiz Rocasolano.
La reina Sofía estuvo en la fiesta, pero ni se la vio llegar ni marcharse. No quería que las cámaras fotografiase su rostro, roto por el dolor, algunos aseguran que podría hacer frente a una depresión. La emérita pidió a sus hijas que viniesen al cumpleaños de Leonor, y también a sus nietos, pero estos han desobedecido sus órdenes, especialmente Victoria Federica que era la única que no tenía una excusa de peso.
El pasado verano ya les pidió reunirse todos juntos en Marivent. Quería almorzar con sus ocho nietos, no era necesario que se publicase en Casa Real, un encuentro íntimo. Otra oportunidad fue en el cumpleaños de Leonor, pero tampoco lo consiguió. Y hoy en su cumpleaños, pero otra vez la han dejado sola. Nunca conseguirá su sueño de ver a la familia reconciliada. Solo se juntarán cuando ella fallezca, pero sus ojos ya no podrán verlo.
Durante la cena, la reina Sofía hizo de intermediaria entre ambas partes, pero no consiguió que Letizia, Cristina y Elena acercasen posturas. La relación está totalmente rota.