Primer round de las navidades pasado con éxito. Casa Real también ha disfrutado de estos días festivos tras la reunión familiar por el cumpleaños de la infanta Elena en Madrid. Felipe y Letizia han pasado la Nochebuena con Leonor y Sofía, Paloma Rocasolano, la reina Sofía y la tía Pecu. Sin embargo, en Navidad se han quedado completamente solos. Los reyes han almorzado con la princesa y la infanta, pero nadie más. Todos los Borbón se han dado cita en Ginebra como ya estaba previsto en sus planes. Un duro golpe para la reina, que nuevamente se queda sola. La familia apoya por completo a Juan Carlos I y se desvincula de la actual monarquía.
Juan Carlos I planea quedarse en España el próximo año. Este 2023 han sido muy frecuentes sus visitas a su país con tal de aparentar cierta normalidad y dejar atrás el pasado. Deberá ser totalmente discreto y no podrá quedarse en Madrid. Es probable que finalmente se instale en Sanxenxo, cerca de su íntimo amigo Pedro Campos. En esta ocasión ha visitado España hasta en siete ocasiones, la última la semana pasada para el cumpleaños de la infanta Elena.
Del cumpleaños de la infanta Elena se marcho en su avión privado porque tiene terminantemente prohibido dormir en Zarzuela. Sin embargo, no volvió a Zarzuela, se marchó a Ginebra, donde reside la infanta Cristina. Y precisamente se habría marchado con ella. El emérito tiene que arreglar el asunto del divorcio con Iñaki Urdangarin, él es quien se encarga de todos los pagos. Los Borbón han aprovechado el día de Navidad para reunirse todos juntos de nuevo y celebrar este día tan especial con su progenitor. Han asistido todos menos los reyes y sus dos hijas.
La infanta Cristina reúne a toda la familia en Ginebra con Juan Carlos como protagonista
Felipe y Letizia volvieron a prohibir una vez más que Juan Carlos pasase las navidades en familia en Madrid, así que todos han hecho las maletas y se han marchado a Ginebra, donde se quedará el emérito unos días. Los primeros años se instalaron en Abu Dabi. El marido de la reina Sofía se quedará hasta final de año, ya que el 5 de enero pretende estar en los Emiratos Árabes con toda su familia para celebrar su cumpleaños. “El rey Juan Carlos está contento”, asegura ‘El Mundo’.
“Don Juan Carlos mantiene la tradición de no empezar a cenar hasta que se emita el discurso de Felipe VI, que ve y comenta en casa” apunta el diario. La infanta Elena voló la mañana del 25 de diciembre a Ginebra junto a sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. También se ha llevado a la reina Sofía y a la tía Pecu. Los cinco han volado en un avión privado, ida y vuelta.