El mal rollo dentro de la familia real es más que evidente. Este verano se ha acabado de demostrar, ya que la reina Sofía ha estado en Mallorca más sola que nunca. El rey Juan Carlos no ha aparecido por allí, pero parece que tampoco hubiera sido muy bien recibido... Los eméritos no se han dejado ver juntos desde que estallara el caso Corinna, y todo apunta a que la relación está muy fría.
Así lo acabó de evidenciar que el Rey acudiera sin ella al bautizo del hijo de su sobrina y que al día siguiente mismo Sofía quedara con ella para ver el niño. ¿Está haciendo todo el posible para no coincidir con su marido?
Mientras tanto, ella está ocupada con una agenda oficial muy llena de actos. Esta semana, por ejemplo, ha estado en Galicia durante tres días en los que no ha parado. Ha inaugurado un congreso médico y ha estrenado tres conjuntos estilísticos diferentes: sin perder la sonrisa y sin querer conceder ninguna declaración.
Pues bien, es probable que este distanciamiento tenga que acabar... al menos, durante un día. La hija de Alfonso de Borbón y Sanchiz, el hijastro preferido del rey Juan Carlos I, se casa dentro de dos semanas, con lo que algunos medios ya están dando por hecho que el matrimonio estará invitado. La pregunta ahora es: ¿irán juntos? ¿Por separado? ¿O declinarán ambos la invitación?
María de Borbón Escrivá y el empresario y jinete José María Valdenebro celebrarán una exclusiva ceremonia el próximo 13 de octubre en una finca de Carmona (Sevilla). De momento sólo se sabe que se casarán en una iglesia preciosa y que lo celebrarán en una gran casa de la familia del novio. María irá vestida de Lorenzo Caprile, el diseñador preferido de la infanta Cristina que ha tenido sus diferencias con la reina Letizia.
Pero claro está, la reina Sofía también tiene que pensar que seguramente el rey Felipe y la reina Letizia también estarán invitados. No hay confirmación oficial porque se trata de un acto privado, pero todo apunta a que así será. ¿Los veremos en los cuatro juntos por fin? ¿O la reina Sofía preferirá quedarse en casa para no estar incómoda? ¿Están las cosas tan mal como parece dentro de los Borbones?