La reina Sofía vive uno de sus peores veranos en Marivent, ese lugar en el que encontró paz y tranquilidad y en el que ha pasado los últimos 40 veranos rodeada de su familia. Ahora mismo su único apoyo es su hermana Irene de Grecia, inseparable. Este año la emérita quería volver a los momentos en que fue tan feliz en el palacio. Quería reunir a sus ocho nietos en Palma de Mallorca. Desde hace diez años no los ve a todos juntos. Sabe perfectamente que aunque no tiene ningún problema grave de salud, a la reina Sofía no le quedan muchos años de independencia en la isla. Es probable que este sea el último verano. Por este motivo pidió a sus hijos reunirse un solo día.
Las infantas Elena y Cristina estuvieron totalmente de acuerdo desde el primer momento, les pareció una buena idea para aparcar sus diferencias por unas horas. Compraron los billetes de avión y alquilaron un par de coches para sus hijos, ya que no tienen escoltas. Felipe VI no lo tenía tan claro, a él le hubiese encantado, pero lógicamente debía contemplarlo con Letizia. La respuesta de la reina fue “no”. Leonor y Sofía no iban a juntarse con sus primos, y mucho menos con Victoria Federica y Froilán, son una mala influencia según ella.
Letizia se encuentra en un momento de modernización de la corona. Intenta además que la ciudadania se acerque de nuevo a ellos. Por ello, cada vez se les ve más en público y haciendo actos tan normales como acudir al cine a ver la película de ‘Barbie’. Este domingo, la reina y la infanta Sofía estuvieron en Sydney para disfrutar de la final del Mundial de Fútbol Femenino donde España se proclamó ganadora.
La reina Sofía se quedó totalmente sola. Los reyes viajaron con sus hijas a Palma de Mallorca como manda el protocolo, pero mucho más tarde, la primera semana de agosto, y se quedaron también la segunda, un hecho histórico. Normalmente, suelen viajar a finales de julio y en agosto eligen un destino vacacional totalmente privado. Pero debido a compromisos institucionales y al adelanto de las elecciones generales, no les quedó más remedio que retrasar sus planes y quedarse sin vacaciones.
La reina Sofía se queda totalmente sola por culpa de Letizia
Con este movimiento han hecho lo mismo con las infantas. Ellas tenían billetes para la primera semana de agosto, cuando coincidían todos sus hijos, pero los tuvieron que anular porque estaban los reyes con sus hijas, y tienen terminantemente prohibido aparecer cuando están ellos.
Por culpa de esto, la reina Sofía se ha quedado sola. Ha estado las dos primeras semanas con los reyes, aunque solo han aparecido con ella por la isla cenando y yendo un día al cine para aparentar normalidad y unidad familiar. Como siempre la emérita tuvo que poner su mejor cara, pero no le salía ni una sonrisa.
Ahora mismo se encuentra encerrada en Marivent con la única compañía de su hermana, sino estaría sola. Apenas quiere comer y no se la ve en la calle disfrutar de conciertos, compras o restaurantes. El peor verano de la reina Sofía. Golpe de Letizia.