Letizia se encuentra en horas bajas. Atraviesa uno de sus peores momentos de sus dos décadas en la corona española. Nunca fue bien recibida por los Borbón, pero ahora que es reina y ha conseguido apártales, alguien ha iniciado una campaña de desprestigio con la que está haciendo mucho daño a la monarca, pero también a su familia, como su marido Felipe, y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Por alguna extraña razón que hasta la fecha se desconoce, Jaime del Burgo ha roto su silencio tras diez años callado. El abogado concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para plasmarlo en su último libro sobre la nuera de Juan Carlos. Sin embargo, el periodista solo plasmó el 1% de todas sus palabras, ya que la mayoría de ellas correspondían a la intimidad del matrimonio. Tal vez por este motivo el ex de Telma Ortiz ha roto su silencio en sus redes sociales y ha desvelado que Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante muchos años. Hasta el punto de querer marcharse con él a miles de kilómetros y formar una familia. 

Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino

La reina Sofía recupera posiciones frente a Letizia 

Hace unos meses se hablaba del fin de la reina Sofía en la corona. Es la única integrante de los Borbón que mantuvo sus funciones institucionales y un sueldo de los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, con la jura de la Constitución de Leonor se esperaba que se anunciase para este año el fin de la reina Sofía en calidad de emérita. Se hablaba de su jubilación, pero por ahora no se ha seguido con el proceso, está estancado. Y es que en estos momentos la imagen de los reyes no pasa por su mejor momento. Ahora Leonor y la reina Sofía son las únicas personas capaces de tirar adelante la corona. 

La reina Sofía con Paloma y Letizia EFE

Sofía de Grecia siempre ha sido una reina muy querida por todos los ciudadanos y ha estado muy bien vista de cara a otros países. Se la ha visto como una reina humillada, vulnerable y buena. Como sucede en estos momentos con Felipe. Aunque al actual rey se le apoda como “calzonazos” por obedecer todas las órdenes de su mujer, la misma persona que ahora se ha reído de él. 

La reina Sofía aprovecharía este momento clave en la carrera de su nuera para adelantar posiciones y volver a recibir el estatus que merecía y que un día se le arrebató. Ahora mismo consigue más protagonismo. Ha pasado de ser una monarca olvidada, que solo servía a los reyes para cubrir algunos actos institucionales a los que les ha apetecía poco y nada acudir, a la única esperanza por ahora para recuperar la imagen de la corona.