La reina Sofía celebra el fin de las navidades fuera de España. Su relación con Letizia no es la mejor, y sus hijos hacen planes por separado. Aunque intentan aparentar una cierta normalidad, la familia está totalmente rota. Se juntaron en Navidad, pero la siguiente tanda de las fiestas las pasaron con los Ortiz Rocasolano. El pasado 6 de enero, como manda la tradición, los reyes presidieron junto a Leonor la Pascua Militar, después se fueron a casa de Jesús Ortiz. Las infantas Elena y Cristina se marcharon con sus hijos a Abu Dabi para celebrar el cumpleaños de Juan Carlos. Así que la emérita y su hermana, Irene de Grecia, se quedaron solas para el día de reyes, momento que aprovecharon, con una discusión con Felipe, para marcharse a Grecia.

La emérita ha encontrado paz y calor familiar en Grecia. Allí está su familia, otro de los pilares más importantes de su vida. Aunque ahora nota la ausencia de su hermano. Constantino de Grecia falleció el año pasado, y justamente este día 10 de enero se celebrará una misa homenaje por su fallecimiento.

reina Sofía llorando

La reina Sofía e Irene se marchan a Grecia 

El pasado sábado viajó sola con su hermana Irene. En Grecia se reencontraron con su familia. No obstante, se fue muy enfadada con su hijo después de una acalorada discusión. La reina Sofía le pidió que liberase su agenda institucional para acudir a la misa homenaje a su tío Constantino, pero Felipe le hizo saber que era imposible. La semana estaba cargada de compromisos. No obstante, el día 10 tan solo tienen uno. Un viaje a León para conocer una escuela que recibió el premio princesa. Un acto que se podría haber programado para cualquier otro día. Parece que se puso aposta en la agenda para tener una excusa. Letizia no quiere viajar a Grecia tras destaparse una supuesta infidelidad a Felipe porque no quiere ver las malas caras de nadie ni que le echen cosas en cara. Tiene pánico.

reina Sofía

La reina Sofía se marchó muy enfadada a Grecia. Una vez más no se habla con su hijo. Le ha parecido otro gesto muy humillante. Ha pedido a su madre que le disculpe ante sus familiares, pero no piensa hacerlo. Está harta de ver como siempre obedece todas las órdenes de su mujer.

Se marchó el sábado y por ahora no piensa volver hasta finales de semana. No tiene ningún acto institucional programado para esta semana. Quiere quedarse estos días con su familia. La misa será el próximo miércoles 10 de enero. Si algún día se jubilada, su idea es marcharse a Grecia para siempre y abandonar Zarzuela.