La reina Sofía vive uno de sus peores momentos. Han sido años muy complicados para ella, de muchas despedidas. La emérita tuvo que despedirse por sorpresa de su hermano Constantino, más joven que ella. El rey heleno falleció a causa de un derrame cerebral en enero de 2023. Unos meses más tarde se confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer, la hermana y compañera de viaje de la madre de Felipe VI. Llegó a Zarzuela hace cincuenta años y se volvieron inseparables. Fue su mayor apoyo cuando se hizo pública la infidelidad de Juan Carlos I. Ahora ya no puede acompañarla. Ya no sale de casa, la enfermedad avanzó a pasos agigantados, en su última aparición, hace unos meses, la tía Pecu apareció en silla de ruedas, con el rostro demacrado y la mirada perdida.

reina sofia europa press
Reina Sofía / Europa Press

La emérita se ha quedado totalmente sola, con la familia dividida en dos bandos claramente diferenciados. Desde que estalló el caso Nóos y Juan Carlos se puso en el foco mediático, los actuales reyes creyeron conveniente separarse de los Borbón, una decisión que produjo mucho dolor a Felipe VI, y que habría estado orquestada por Letizia.

Felipe VI se instala en el Palacio de la Zarzuela para vivir lejos de Letizia 

La reina Sofía sabe que Letizia nunca ha querido a la familia, aprovechó el momento propicio para vengarse de ellos. La emérita y la actual reina nunca han tenido una buena relación, además siempre han competido por ser la mejor. Ahora está mucho más contenta porque ve como poco a poco la familia se reúne de nuevo con la perdida de poder de la monarca. La campaña de desprestigio que se hizo contra ella surtió efecto.

Felipe VI se ha reunido en varias ocasiones con sus hermanas Elena y Cristina. También con la reina Sofía, a la que ha acompañado estos últimos años tan complicados. El rey no quiere que nada se haga público, pero la realidad es que el padre de Leonor y Sofía estaría viviendo con ella en Zarzuela.

Hace tiempo que los monarcas hacen vidas separadas, cada uno por su lado. Letizia dormiría en el Pabellón del Príncipe, mientras que Felipe VI preferiría pasar los días en Zarzuela con su madre y su tía.

Leonor y Sofía ya no viven con ellos y no tienen que aparentar una excelente relación. Son un equipo de trabajo. Continúan juntos por la corona, pero fuera de los actos institucionales, cada uno hace su vida. Algunas periodistas como Laura Rodríguez ya le adjudicaron una pareja nueva a cada uno. Gracias a esta ruptura, la reina Sofía ha podido recuperar el contacto con su hijo.

La reina Sofía con Felipe VI
La reina Sofía con Felipe VI