Elena y Cristina acompañaron a Juan Carlos en su cumpleaños celebrado en Abu Dabi, pero también han estado arropando a la reina Sofía en un momento delicado. La emérita se trasladó a principios de semana a Atenas para reunirse con su familia. Este miércoles 10 de enero se homenajeó a su hermano Constantino, al cumplirse un año de su fallecimiento por un derrame cerebral. La emérita ha recibido el apoyo y cariño de sus dos hijas, las infantas. Felipe no ha podido acudir a la celebración porque tenía compromisos institucionales todos los días de la semana.
El día de su funeral, no faltó ni un solo detalle. Fue uno de los más multitudinarios. Reunió a representantes de todas las realezas europeas. La familia Borbón también se reunió al completo a excepción de Leonor y Sofía. Sin embargo, en esta ocasión han querido que se realice un homenaje íntimo, solo con sus familiares y amigos más íntimos. Ha tenido lugar en la iglesia de la Resurrección, en los jardines del palacio de Tatoi, justamente donde descansan los restos mortales del rey heleno.
Miles de euros en un solo día para honrar a Constantino de Grecia
La reina Sofía eligió nuevamente para la ocasión el negro, riguroso luto. Para la emérita, así como para su hermana, fue una de las pérdidas más duras. La lluvia ha provocado serios problemas en el exterior. Una vez más, la familia se ha reunido en el Athens Club, uno de los restaurantes más lujosos y prestigiosos de Atenas, un club privado fundado en 1875 del que Constantino ha sido presidente honorario.
Irene de Grecia y Sofía viajaron en un avión privado de la familia real. Se desplazaron hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz. Además, estuvieron en todo momento acompañadas por personal de seguridad. Precisamente, estos son los que les sujetaron el paraguas hasta su entrada en la iglesia. Tampoco faltaron los choferes, que les llevaron hasta el avión y de la pista hacia la iglesia. La reina Sofía ha gastado en tan solo un día miles de euros para honrar la memoria de su hermano.