La reina Sofía ya se encuentra en Palma de Mallorca junto a Irene de Grecia. Las hermanas son habituales de la isla. Tanto en las festividades de Semana Santa, como en verano. Ya solo ellas ocupan el palacio de Marivent. Atrás quedó aquella imagen de los reyes con sus hijos, sus respectivas parejas, y sus hijos. Esa fotografía que siempre se salía del encuadre. Ya no existe. Han roto con todas las tradiciones, y es que la familia está completamente desarticulada. Cada uno ha tomado su propio camino.

Hasta 2019, Letizia, Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía, todavía acudían a la Misa de Pascua, sin embargo, en 2020, con la pandemia, aprovecharon su cancelación para borrar este evento de su agenda. La reina no volvió a pisar Palma de Mallorca en estas fechas. En 2021 no se celebró el evento por las restricciones, y en 2022 no aparecieron. Se espera que este 2023 tampoco lo hagan. No obstante, Felipe ha llegado a Palma para pasar unos días con su madre y su tía favorita.

Sofía e irene
Sofía e irene

La agenda de la reina Sofía estará muy completa estos días. No obstante, también tendrá algún que otro dolor de cabeza. Este lunes 3 de abril, lunes de Pascua, acudirá a las 20.30 horas a un concierto solidario en la Catedral a beneficio de Projecte Home Balears. Contará con la presencia de todas las autoridades de Baleares para escuchar Un réquiem alemán, de Johannes Brahms.

Marta Gayá efe
Marta Gayá efe

Marta Gayá, vetada por la reina Sofía 

Una de las grandes ausencias de este concierto es Marta Gayá, habitual en la isla. La mujer con la que no pudo Sofía. Cuando descubrió que Juan Carlos se enamoró locamente de ella intentó desterrarla, pero le fue imposible. El monarca la protegió y su peso era mayor que el de su mujer. No obstante, ha conseguido vetarla de cualquier evento o acto institucional que se celebre en Palma de Mallorca. Siempre ha estado invitada a eventos de este tipo, sin embargo, Sofía le ha denegado la entrada.

Marta Gayá sigue siendo fiel a Juan Carlos I. La mallorquina se encontraría muy cerca del emérito, según Diego Arrabal. Una mujer acompaña habitualmente al marido de Sofía en Abu Dabi y se cree que podría ser ella.