La reina emérita Sofía cuenta las horas para poder hacer las maletas e irse a Marivent a pasar sus habituales días de vacaciones. Los días se le hacen cada vez más pesados en la Zarzuela, donde se siente arrinconada y desplazada. Ahora es la reina Letizia la que toma la palabra, la que hace y deshace. En definitiva, la que decide.
En Marivent, en cambio, Sofía es la que manda. Allí puede disfrutar a sus anchas sin que nadie la tenga encerrada en una habitación. Es donde vuelve a sentirse reina del palacio.
Según avanzó el medio Vanitatis, Sofía tiene planeado instalarse en Marivent el próximo 15 de julio. Allí recibirá la vista de Felipe y Letizia, de Leonor y Sofía, así como las de sus otras dos hijas, las infantas Elena y Cristina. Para Sofía es la mejor época del año.
Y eso que en Marivent también ha pasado algunos de los peores momentos de su vida. Escenas en las que Juan Carlos ha tenido un protagonismo importante. Y es que allí el emérito la engañaba con otras mujeres sin apenas esconderse. Y no hablamos de cuando intentó ligar con Lady Di. Nos referimos a sus escapadas algún yate para encontrarse con el ligue de turno.
El rey Juan Carlos tiraba a sus amantes de Mallorca por la borda
En este sentido, Socialité habló con una fuente que explicó algunas de estas aventuras. Y también habló de desenlaces surrealistas difíciles de imaginar. Según dicha fuente, en alguna ocasión, cuando Sofía recibía el chivatazo de que su marido estaba con otra mujer, cogía una lancha y se iba en busca del rey para pillarle in fraganti. Algo que, sin embargo, nunca consiguió. Resulta que cuando Juan Carlos se enteraba de que su mujer estaba de camino, tiraba a la amante de turno por la borda.
“Él salía con sus amigas y nadie sabía qué pasaba en el barco porque era imposible seguirle todo el día en alta mar”, empezaba la fuente. Unas escapadas que no gustaban ni un pelo a Sofía, que en más de una ocasión cogía la lancha 'Somni' para pillarlo en acción. No obstante, cuando Sofía llegaba todo era normalidad, pues el rey Juan Carlos tiraba a sus amigas por la borda” cuando Sofía se presentaba sin avisar.
La Guardia Civil rescataba a las amantes de Juan Carlos
“Te lo cuento pero no lo he visto con mis ojos, quizá es más leyenda urbana que otra cosa. Pero a mí, después de haber visto como se comportaba cuando estaba en Mallorca, no me parece nada descabellado”, añadía dicha fuente, a la que distorsionaban la voz y permanecía en el anonimato.
La historia no acaba aquí. Desde el programa averiguaron qué ocurría con las chicas que acababan en el mar. Al parecer, una lancha de la Guardia Civil de Mallorca pasaba a recogerlas. Todo muy limpio y sin fisuras.