La reina Sofía y Juan Carlos I nunca han estado enamorados. Ambos se casaron obligados por sus padres para emparentar dos monarquías. Por un lado, el emérito mantenía una relación con Olghina de Robilant, plebeya y escritora, y la emérita estaba enamorada de Harald de Noruega, pero él la veía como una amiga. La utilizó para conocer a su verdadero amor sin que nadie sospechase. Se sintió humillada, igual que se ha sentido toda su vida con el padre de sus tres hijos.

El emérito siempre ha tenido especial devoción por las mujeres, además en una especie de venganza  por obligarse a casarse con alguien que no quería hizo daño a la reina Sofía sin quererlo. La engañaba con cientos de mujeres. La mayoría de ellas prostitutas de lujo que pagaba con los Presupuestos Generales del Estado, aunque a veces también se fijaba en actrices, presentadoras, modelos o cantantes. Hacía todo lo posible por tener una cita con ellas, aunque fuese a golpe de talonario. Ha gastado mucho dinero en sus caprichos.

Juan Carlos I y la reina Sofía
Juan Carlos I y la reina Sofía

La reina Sofía descubrió las infidelidades del padre de sus hijos cuando Felipe VI le confesó que Bárbara Rey venía mucho por casa, y es que el principal error de Juan Carlos I, además de no ser sincero, fue enamorarse perdidamente. Ahora ha comprado que la emérita es una de las pocas mujeres que nunca le ha traicionado. La madre de Felipe VI estuvo a punto de divorciarse, pero finalmente optaron por cesar la convivencia por el bien de la corona.

La reina Sofía descubrió a Juan Carlos con Sara Montiel 

Hay algunas mujeres que están en la lista negra de la reina Sofía y se cree que es porque tuvieron algo con Juan Carlos I, o simplemente a él le gustaban demasiado y haría cualquier cosa por tener relaciones con ellas.

Una de las personas que mantuvo relaciones con Juan Carlos I fue Sara Montiel. Sucedió en el salón reservado del palacio de Liria, donde Cayetana estaba celebrando una fiesta. La cantante siempre negó estas informaciones aunque hablaba largo y tendido de los entonces reyes de España.

Entonces él era soltero y yo famosísima. Y vino con el duque de las Torres [Carlos Martínez de Campos], que era su educador. Aquel día salió todo Zaragoza a recibirme a la calle”, apuntaba a ‘Vanity Fair’. “Él tenía 19 años. Y yo estaba casada. Además para mí siempre fue el futuro rey de España”. 

“En Zaragoza, en su primer año en la Academia Militar, el notario Gracia Trevijano le previa de chicas, generalmente estudiantes para evitar complicaciones”, añade Pilar Eyre.

Sara Montiel habría venido alguna vez a Zarzuela, y es precisamente ese día donde se acabó su relación con la reina Sofía. La descubrió en la cama con Juan Carlos, se estaba vistiendo cuando le anunciaron que la emérita llegaba. Pidió al equipo de Zarzuela que la echasen del lugar de malas formas. Ni tan siquiera se había acabado de vestir. En ese momento la sentencia y la ridiculizó.

Sara Montiel RTVE
Sara Montiel RTVE