La Reina Sofía está a punto de emular a su marido poliinfiel, y se podría largar de España. Las vacaciones de este verano 2020 en Marivent han sido el detonante de la decisión, pasándoselas encerrada en palacio mientras lo compartía con Felipe, Letizia y las niñas. Sólo ha salido de casa en un par de ocasiones, precisamente cuando la familia no estaba. Y no, no piensen que mientras el hijo, la nuera y sus nietas recorrían por la residència le dedicaran demasiado tiempo. Más bien, cero. Con la que estaba cayendo por el tsunami Juan Carlos. Las últimas puñaladas, la entrevista a Corinna en la BBC y la reaparición de una "nueva" amante, con la que JC engañaba a su mujer, pero también a la alemana: la empresaria valenciana Sol Bacharach.
Jaime Peñafiel desliza una de sus famosas confidencias: "después de estos dramáticos dias en Marivent, la nuera no se ha dignado a dirigirle la palabra". Letizia sigue con mano de hierro, y no se fía casi de nadie en aquella casa. Tiene como aliadas a las niñas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de las que el cronista dice: "no le han demostrado ningún cariño". Una crueldad hacia su yaya que refuerza la imagen de la tirana Letizia, y de cómo detesta a la suegra. Del hijo no dice nada, pero se entiende que es consentidor. Por eso, harta, habría tomado una decisión: coger un avión y marcharse a Grecia con su familia, buscando cobijo e intentando aislarse del mundo. Bye-bye.
El veterano periodista le dice adiós con cierta sorna, "es lo mejor que podría hacer", después de la paliza del otro día ("Sofía es cruel, frívola y tonta"). La crueldad, sin embargo, parece inherente al ADN de Zarzuela.