Los Jardines de Marivent, la residencia de verano en Palma de Mallorca de la familia real, abrirán sus puertas al público el próximo 2 de mayo. Un hecho insólito que permitirá curiosear gratuitamente los rincones por donde pasean los monarcas durante las vacaciones. Durante la Semana Santa y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, sin embargo, permanecerán cerrados al estar la Familia Real.

Esta apertura tendría que haber sido el pasado mes de febrero. Pero no se podrá entrar hasta la próxima semana a causa de un retraso en las obras, al tener que poner vallas -para proteger, así, la intimidad de los Reyes- y construir baños públicos, bancos, papeleras y señalización.

EFE

Aunque este no ha sido el único motivo del retraso: la Reina Sofía ha tenido mucho que ver. Ella y su hermana pasaban la Semana Santa allí, uniéndose los reyes Felip y Letícia con sus hijas para asistir a la misa del domingo de Resurrección: "Si abríamos en marzo, teníamos que cerrar al cabo de quince días al comunicarnos que la reina Sofia quería pasar aquí las vacaciones. Para abrir sólo unos días, preferimos esperar a que se marchara", afirmaba el ejecutivo balear en El Mundo. Y es que es la madre del Rey quien más disfruta de la casa actualmente.

Además de los jardines, los visitantes podrán ver doce esculturas de bronce de Joan Miró dadas por su familia. Todo con un horario de visitas que será de 9 a 20 en verano, y hasta las 17:30 a partir de otoño.