La reina Sofía ha cumplido uno de los mayores sueños. Desde el pasado mes de mayo pedía a sus hijos una reunión familiar en la que se reencontrase con todos sus nietos. En los últimos meses se han reunido para el cumpleaños de Leonor y de ella misma, aunque con la ausencia de Victoria Federica y Juan Urdangarin. Esta semana se volvían a ver las caras para el cumpleaños de la infanta Elena, estuvieron todos los familiares menos las hijas de los reyes. Letizia prohibió a sus hijas que las captasen públicamente al lado de Juan Carlos I, ese es el motivo principal de su ausencia.
Ahora llegan momentos complicados para ella. La reina Sofía pasará algunos días con Felipe y Letizia, pero se verá las caras con Paloma Rocasolano, su mayor rival. La reina no va a dejar sola a su madre en estas fechas tan señaladas. La enfermera jubilada llegará a Zarzuela de la mano de Marcus Brandler. Mientras la mujer del rey siempre aparta a los Borbón, les deja hasta una habitación a los Ortiz Rocasolano.
La reina Sofía siente celos de Paloma Rocasolano desde el momento en que su hijo se casó con Letizia. Se apropió de todo. Tanto de Zarzuela, como de sus nietas, hasta de su hijo. La ex de Jesús Ortiz era quien se ocupaba de las niñas cuando eran pequeñas y sus padres tenían compromisos institucionales. Tal vez por ello a la emérita las niñas la veían como la otra.
Su desolación se profundizó con la llegada de Letizia a Zarzuela. Gradualmente, fue alejada del amor de su vida: su propio hijo. Felipe VI comenzó a acatar las directrices de la entonces princesa de Asturias. Cuando Juan Carlos abdicó, Sofía quedó relegada. Los monarcas la distanciaron aún más de sus responsabilidades profesionales, relegándola al título de "emérita". Ahora reside a pocos metros de Zarzuela junto a su hermana Irene, sin siquiera tener la oportunidad de estar cerca de sus nietas.
La reina Sofía no puede ni ver a Paloma Rocasolano
Leonor y Sofía fueron criadas por Paloma Rocasolano, la madre de Letizia. La reina solía llamar constantemente a su madre para que se encargara de las niñas, a pesar de que aún trabajaba cuando eran pequeñas. Aunque la emérita podría haberse encargado perfectamente, la esposa de Felipe prefería que fuera Paloma quien lo hiciera. Este comportamiento desató los celos de Sofía. La ex de Jesús Ortiz siempre estaba presente en los planes de las niñas.
Letizia siempre ha intentado apartar a Sofía, ya que sentía que le hacía sombra. La emérita fue una de las mejores reinas, y la esposa de Felipe quería destacar, por lo que buscaba apartarla. Aunque son discretos, Felipe mantiene una excelente relación con Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, los padres de su esposa. Letizia se ha encargado de acercarlo a su familia y alejarlo de la suya, que casi perjudicó a la corona. La relación con su familia política siempre ha sido cercana y afectuosa.
A diferencia de Juan Carlos y Sofía, Paloma Rocasolano siempre apoyó la relación de Felipe y Letizia desde el primer momento, siendo la primera en enterarse del noviazgo. Felipe valora la naturalidad y desinterés de Paloma, lo que contribuye a fortalecer su vínculo.
Paloma Rocasolano se salta todas las reglas. Ni tan siquiera hace la reverencia al rey.