En un sorprendente giro de los acontecimientos, la reina Sofía ha organizado una fiesta clandestina en el palacio de Zarzuela para celebrar el 26 cumpleaños de su nieto, Froilán. El primogénito de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar ha regresado temporalmente a España desde Dubái, donde reside y trabaja, para reunirse con su familia. La celebración se mantuvo en secreto.
La princesa Leonor y la infanta Sofía no tenían invitación
El evento fue una oportunidad para que Froilán se reencontrara con su madre, su hermana Victoria Federica, y algunos de sus primos, los Urdangarin Borbón. Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que Leonor y Sofía no estaban invitadas a la celebración. Y es que hay una ley no escrita en Zarzuela que no permite a Froilán, Victoria Federica y los Urdangarin reuniste con Leonor y Sofía. Y la reina emérita la conoce bien.
Este cumpleaños marca el segundo que Froilán celebra en España desde que se trasladó a Abu Dabi en enero de 2023. Tras su mudanza, el joven se enfrentó a la dificultad de adaptarse a una nueva vida en el extranjero, un hecho que su madre ha reconocido públicamente. Aunque actualmente está en paro, Froilán ha estado evaluando ofertas de trabajo y mantiene una activa vida social. Se espera que pase algunos días más en España, donde se espera verle por las playas de Ibiza, su isla favorita, o en el Starlite de Marbella, como es tradición.
Froilán pasará unos cuantos días en España
Además, está previsto que también vaya de visita por Marivent. Eso sí, sabe que el 27 de julio, tanto él como su hermana, Victoria Federica, deben abandonar Mallorca. Desde Zaruela ya les han comunicado que no los quieren por allí mientras estén los reyes Felipe VI y Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Volviendo a la fiesta en Zarzuela, Froilán disfrutó de una comida familiar en compañía de su amiga más cercana, Belén Perea. La joven, quien también fue vista con él en la Feria de San Isidro, documentó el evento en sus redes sociales. En una publicación en Instagram, Perea compartió fotos de la celebración, incluyendo una en la que Froilán sopla las velas de una tarta de queso, acompañada de un emotivo mensaje: "Feliz cumpleaños, por ti, por nosotros". Otra imagen muestra a Froilán besando cariñosamente a Perea.