El pasado 20 de mayo Leonor terminó su etapa escolar al graduarse de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde este nuevo curso estudiará su hermana Sofía. Allí destacaron su sentido del humor y sus conversaciones profundas. A partir de ese momento a la princesa de Asturias le esperaban nuevos retos y responsabilidades en España. No será hasta el próximo 17 de agosto cuando jure bandera en la Academia General Militar de Zaragoza donde cursará el primer año de su formación militar, obligatorio para cualquier Jefe de Estado. Durante estos tres meses, la hija de Felipe y Letizia se prepara a conciencia para las duras pruebas físicas a las que debe someterse. Se creía que en su tiempo libre se incorporaría a la agenda institucional de sus padres para mostrarse ante los españoles, pero se mantiene apartada en un discreto segundo plano. Por ahora sus padres no quieren dotarla de mayores responsabilidades ni sobreexponerla.

Leonor

Leonor presentará los Premios Princesa de Girona 

Las exigentes pruebas para las que se está preparando le han quitado todo el tiempo libre, no obstante, hará un hueco para presidir los Premios Princesa de Girona. Desde hace años, debido a su cargo, es presidenta de honor de esta fundación que reconoce la labor de los jóvenes emprendedores. La labor de la hermana de Sofía es entregar los galardones a los premiados, además, al inicio del acto realiza un discurso, como ya hizo en los años anteriores. En 2019 sorprendió a todos hablando en catalán, y algunas frases en árabe.

https://www.youtube.com/watch?v=SlPoEkEEJ-0

Esta cita tendrá lugar el próximo 5 de julio, tal y como ha desvelado Vanitatis. Leonor estará acompañada por su familia en estos premios y llegarán a Girona la mañana del 4 de julio, ya que realizarán alguna actividad relacionada con el turismo, como ya sucedió en años anteriores. Las dos hermanas visitaron en solitario en 2022 el Museo de Dalí, situado en Figueres.

Al día siguiente, los reyes viajarán a Barcelona junto a sus hijas. Ellas participarán en unas charlas y simposios con jóvenes que tendrán lugar en el Palacete Albéniz, la residencia oficial de la familia real cuando está en la capital catalana.

La ceremonia se celebrará por la tarde y contará con la presencia de Sofía, Letizia y Felipe, no obstante, la gran protagonista será Leonor. La reina Sofía y Paloma Rocasolano han acompañado a la princesa de Asturias en varios actos como abuelas orgullosas. Es probable que en esta ocasión la emérita también se encuentre en Girona con los reyes y sus nietas. No hay nada que le haga más ilusión.