Se acercan nuevos cambios en Casa Real. Leonor está a tan solo unos días de alcanzar la mayoría de edad y a partir de ese momento deberá asumir mayores responsabilidades. La princesa se encargará de cubrir más actos institucionales y lo hará completamente sola, sin la compañía de su hermana o de sus padres. Con la presencia de las hijas de Letizia no será necesaria la presencia de la reina Sofía. La emérita es la única que se ha mantenido hasta la fecha en los Presupuestos Generales del Estado y con funciones dentro de la institución, pero a sus 85 años es momento de jubilarla. Felipe y Letizia ya han hablado de este tema y se lo habrían comunicado a la interesada.
La reina Sofía no está dispuesta a dejar la corona, lleva al servicio de la monarquía española más de 50 años, siempre ha sido reina antes que madre. La emérita ha sufrido infinidad de humillaciones en estos últimos años. Antes de Juan Carlos y ahora de Felipe VI. Su nuera nunca la ha tratado bien, siempre la ha apartado y le ha hecho ver que ahora ella es la verdadera reina, y Sofía ya no es nadie.
La mala relación de la reina Sofía y Letizia acaba con ella
La mayor humillación pública que se recuerda se vivió en la salida de la Catedral de Mallorca en 2018, cuando Letizia apartó el brazo de Sofía de Leonor de mala manera cuando quería hacerse una fotografía con ellas. Un momento que quedó grabado y enturbió la relación entre ambas reinas.
La reina Sofía siempre ha querido estar al lado de Leonor aunque no le hayan dejado. Nunca ha faltado a los Premios Princesa de Asturias. El primer año de la princesa acudió muy ilusionada. Sin embargo, estos podrían ser sus últimos premios, ya que el próximo año acudirá Leonor en solitario. El miedo de la emérita es que Paloma Rocasolano le haga compañía.
El año pasado la reina Sofía se fotografió con toda la familia muy ilusionada y emocionada a las puertas del Teatro Campoamor donde se hace la entrega de estos premios.
En los últimos premios Letizia y Sofía demostraron que entre ellas existe una cierta rivalidad y una mala relación entre ellas. Son enemigas.