La reina Sofía siempre ha sido contraria al matrimonio de Felipe y Letizia, y es que como Juan Carlos, la emérita tampoco estaba de acuerdo con esa relación. Quería que su hijo se casase con alguien de la realeza como mandaba el protocolo. Así juntarían dos monarquías, pero es algo que no sucedió a pesar de los intentos de sus padres. El entonces príncipe siempre mantenía relaciones con plebeyas. Gigi Howard, Isabel Sartorius o Eva Sannum. Aunque el emérito se encargó personalmente de destrozar todas las relaciones. Gracias a la información que le facilitaba el CNI ejercía presión mediática en ellas. Sin embargo, con Letizia no consiguió su propósito. Felipe sabía cómo actuaba su padre y dio un golpe sobre la mesa. Si no se casaba con la periodista, dejaba la monarquía con el escándalo que eso supondría.
La reina Sofía tal vez era la más comprensiva de todos. Sentía mucho amor por su hijo y no podía dejar que le hiciesen daño. Ella no quería que Felipe tuviese un matrimonio infeliz como el suyo. Así que aceptó que el príncipe se casase con la presentadora de informativos. Ella misma se comprometió a hacer de Letizia una buena reina. Y la asturiana demostró que reina se hace, no se nace.
La reina Sofía rompió su relación con Letizia por la infidelidad a Felipe
La relación entre la reina Sofía y Letizia no ha sido siempre la mejor. Han tenido muchos altibajos y enfrentamientos, incluso públicos. Como el feo gesto de la reina a la emérita en la Catedral de Mallorca a la salida de la Misa de Pascua. Entre ellas siempre ha existido una gran rivalidad.
La reina Sofía rompió su relación con Letizia cuando descubrió que estaba siendo infiel a Felipe con Jaime del Burgo. Ella, una mujer católica y familia no iba a tolerar bajo ningún concepto que hiciesen daño a su hijo y se rompiese una familia. Desde entonces ni tan siquiera le dirige la palabra. Además, la reina siempre ha tratado de menos a la madre de su marido. Nunca la he hecho la reverencia, como ella reclama a toda su familia y amigos.
La mujer de Juan Carlos sabe perfectamente que ya no existe un matrimonio, por este motivo la reina Sofía no ha felicitado a los reyes ni públicamente ni de forma privada. De hecho, cada uno está en sus quehaceres.