La reina Sofía es una persona muy tradicional y religiosa. Lo ha pasado realmente mal en su vida, se ha sentido traicionada y humillada por los hombres de su familia, primero por Juan Carlos, con miles de infidelidades a su espalda, y luego por Felipe VI, que aunque la mantuvo en la institución, la ha dejado sola públicamente en multitud de ocasiones.

La emérita ha aprovechado algunos de los últimos acontecimientos familiares para conseguir su propósito de reunir a su familia, cada vez más desestructurada tras el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, y los rumores de separación de Felipe y Letizia. Nunca han conseguido reunir a toda la familia, pero cada vez son más habituales las reuniones familiares. Celebraron el cumpleaños de Irene Urdangarin en Ginebra, el cumpleaños de Leonor, el de la infanta Elena, la reina Sofía y ahora el de Felipe. Todo son celebraciones, tal vez para limpiar la imagen de la corona tras la mala prensa que ha hecho de ellos Jaime del Burgo.

La reina Sofía en Marivent

Felipe celebrará su cumpleaños más triste, notables ausencias 

Es una oportunidad de oro para que la reina Sofía consiga reunir a todos sus nietos alrededor de una mesa. Sin embargo, hasta la fecha nunca ha conseguido ver a los ocho juntos, siempre falla alguno. Este próximo martes 30 de enero ya prepara una fiesta para el cumpleaños de Felipe VI, aunque será el que más ausencias reúna. Básicamente porque los reyes se han distanciado de toda la familia.

Reina Sofía, Felipe y Letizia funeral constantino

Es probable que Felipe almuerce con la reina Sofía y la tía Pecu. Sus hijas Leonor y Sofía no faltarán a clase, no le verán hasta el fin de semana, y Letizia tampoco estará presente. La emérita quiere comer solo con su hijo, sin su nuera, con quien no guarda una buena relación.

Esto sucederá después de todos los compromisos del rey. Mientras que el martes Letizia no tiene ningún acto, es un día festivo para ella, Felipe tiene tres audiencias por la mañana en el Palacio de la Zarzuela, sin moverse de casa. A primera hora con la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Seguidamente con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Brasil-España, y para terminar con una representación de los participantes en el acto conmemorativo del CLXXV aniversario de la creación de la Escuela Técnica Superior de la Ingeniería de Montes.