En el mundo de la realeza, cada detalle de la vida cotidiana puede despertar el interés del público. Es por ello que al salir a la luz una curiosidad sobre la reina Sofía, los medios no lo pasan por alto. Un detalle reciente que captó la atención de muchos: es su elección de no utilizar papel higiénico en el palacio de Zarzuela. ¿A qué se debe? ¿Por qué se comenta este aspecto de su día a día tan específico? Te contamos.
La reina Sofía, conocida por su elegancia y discreción, ha sido un pilar de la familia real española durante décadas. Su estilo de vida, que combina tradición y modernidad, se refleja incluso en sus hábitos más personales. Sin embargo, los que han tenido un trato más cercano con ella describen que es estricta, le gusta que las cosas se hagan a su modo y exige unos estándares de limpieza superiores. El servicio de Zarzuela reconoce que trabajar para ella es complicado.
Lo cierto es que cuando la mujer de Juan Carlos I tiene alguna objeción o está insatisfecha con algo, no duda en hacerlo saber. De estar mal hecho, le deja pistas al personal para que repita la tarea. Son estas las razones que justifican que los trabajadores del palacio le tengan cierto temor, pues protagonizar un impasse con la emérita es fatal. Sigue leyendo para conocer los pormenores.
La manía de la reina Sofía al ir al baño en Zarzuela
Tal y como decía Pilar Eyre en sus publicaciones, la madre de Felipe VI tiende a ser implacable cuando se trata de labores domésticas. “La reina no acepta consejos y raramente se queja. Sin embargo, es inflexible con el servicio; si nota que una prenda no está correctamente planchada, simplemente la arroja al suelo”, comentó la especialista en monarquía. Además de eso, tiene varias condiciones imprescindibles para su cuidado.
Sea en Zarzuela o en un viaje fuera del país, Sofía de Grecia tiene una serie de exigencias que todos deben tener presentes. Principalmente, se trata de la limpieza, cada superficie y espacio donde se esté alojando tiene que estar impecable. Esto quiere decir que, normalmente, hace falta más de una limpieza y diversas repasadas para que quede desinfectado. Las sábanas, los muebles, los pisos, todo está sujeto a inspección. Su equipo de seguridad y asistentes tienen que coordinar la logística, supervisar que todo vaya según lo planteado por la royal.
En cuanto a sus preferencias en el baño, no utiliza el papel higiénico habitual. La elección de las toallitas en lugar del papel higiénico puede parecer un detalle menor, pero revela una preferencia por la comodidad. Las toallitas, que son cada vez más populares en los hogares, ofrecen una sensación de frescura y limpieza que algunos encuentran superior.
No cabe dudas de que la reina Sofía tiene sus propias preferencias y costumbres. El detalle de su limpieza en el baño, aunque aparentemente trivial, es una visión más cercana de lo meticulosa y rigurosa que es con los empleados de Zarzuela.