La reina Sofía ha roto relaciones con Felipe VI. Está muy dolida con su hijo por la actitud que ha tenido estos días con ella. Sabe perfectamente que Letizia está detrás de todas sus decisiones, pero no entiende cómo ha podido fallarle de esta manera. La emérita tenía muchas ganas reunir a sus ocho nietos en Marivent, donde ha encontrado paz y tranquilidad alejada del ámbito burocrático de Zarzuela. Es algo que no sucede desde hace más de una década, y continúa sumando años. Mientras Elena y Cristina se mostraron ilusionadas con este posible reencuentro familiar, el rey tuvo que consultárselo a la reina, y lógicamente ésta se negó en rotundo. Leonor y Sofía no se juntarían con sus primos, y mucho menos con Victoria Federica y Froilán, los considera dos malas influencias.
Ahora mismo Sofía se encuentra con su hermana Irene de Grecia en Marivent. A pesar del disgusto seguirá el plan previsto, se quedará hasta finales de septiembre si las condiciones climatológicas se lo permiten. No obstante, a diferencia de otros años, la emérita no ha salido a disfrutar de conciertos, ni cenas, ni tan siquiera ir de compras. Se ha encerrado en la fortaleza. Se encuentra en un estado anímico preocupante, y es que con el retraso de las vacaciones de los reyes y sus hijas, las infantas y sus hijos tuvieron que anular sus vacaciones en Palma de Mallorca. Mientras Felipe y Letizia están en la isla, el resto de la familia tiene prohibido aparecer por ahí. Ahora muchos de sus nietos ya no pueden visitarla porque han empezado sus compromisos profesionales. No ha trascendido que Elena y Cristina hayan viajado a las baleares. Son las vacaciones más solitarias y tristes de la mujer de Juan Carlos, y cada vez más mayor.
La reina Sofía abandona Zarzuela para alejarse de Felipe
La reina Sofía no quiere ver a Felipe VI. Tiene pensado poner tierra de por medio una vez finalice su estancia en Marivent. Zarzuela es su lugar de residencia habitual, su hijo vive a escasos metros en el Pabellón del Príncipe que se construyó para él y su familia. De esta forma no se lo tiene que cruzar cada día si no quiere, aún así quiere poner kilómetros de distancia. Está muy enfadada.
Cuando Sofía se enfadaba con Juan Carlos por las infidelidades, la reina viajaba a Londres donde vivía su hermano Constantino de Grecia y su familia, ahora ya fallecido. También disfrutaba de otra parte de la familia en Grecia, donde siempre se ha sentido muy arropada. Precisamente, ahora buscaría ese calor familiar. Varias personas que conocen bien a la emérita aseguran que pasará más tiempo en Londres y Grecia que en Madrid. Se avecinan importantes cambios de una familia totalmente rota.