Recientemente se estrenó una serie documental que promete revelar muchos de los misterios que aún persisten en torno a la historia del rey Juan Carlos I. Y entre ellos destaca una orden directa de la reina Sofía al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para que alejaran a Corinna Larssen, amante de Juan Carlos en aquel entonces, de su esposo.
La serie titulada ‘Juan Carlos: la caída del rey’, producida por un equipo de periodistas alemanes, consta de cuatro capítulos donde se desvelan varios secretos que han rodeado la vida de Juan Carlos y su relación con Corinna. Uno de los testimonios más impactantes es el del excomisario José Manuel Villarejo, quien señala los movimientos del CNI para silenciar a Larssen por orden de la reina emérita Sofía.
El origen del declive del rey Juan Carlos I está en Botsuana
Todo empieza con la estrecha relación que mantiene el primer esposo de Corinna, Philip Adkins, con el rey emérito. En una llamada telefónica durante la grabación de uno de los episodios, Adkins le pregunta a Juan Carlos: "majestad, ¿estás por aquí?", a lo que el rey responde: "¿Quién no se lo cree? Si somos mejores amigos". Esta amistad de años entre Adkins y Juan Carlos también se remonta a la famosa cacería en Botsuana en 2012, que marcó el inicio del declive del monarca español.
Durante aquella cacería, Juan Carlos sufrió una caída que le provocó la fractura de cadera, lo que lo obligó a regresar de urgencia a España para ser operado. Fue entonces cuando pronunció la famosa frase: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a pasar". Esta operación de urgencia llevó a la Casa Real a explicar lo sucedido, y fue en ese momento que salió a la luz la existencia de Corinna Larssen.
Según Larssen, ella hizo todo lo posible por ayudar a su amante durante aquel incidente, pero al llegar a Madrid, comenzaron los problemas. En la serie documental, relata: "Hicimos todo lo que pudimos para traer al rey vivo a España y en buenas condiciones para ser operado. Pero él se dio cuenta de que no tendría ayuda, de que ningún avión del Gobierno vendría a buscarlo y que su familia no había organizado un vuelo para él... yo encontré la manera. Fuimos a Madrid, dejé casi todo mi equipaje en el avión, y cuando me lo enviaron después, alguien había echado ácido en mis bolsas".
La reina Sofía pidió intervenir al CNI
Estas revelaciones han generado una gran controversia y Villarejo respalda la versión de Larssen, apuntando directamente a la reina Sofía. Según Villarejo, "cuando alguien entiende que los errores sexuales del rey pueden convertirse en un problema de Estado, busca la forma de hacer que desaparezcan”. “Según lo que investigué en aquel momento, el primer error comenzó cuando la reina le dijo al CNI que alejaran a Corinna si querían que ella fuera al hospital a ver al rey”, añade.
Una intervención que habría sido el inicio de la guerra entre Larssen y Juan Carlos I, y que ha desembocado en numerosos escándalos alrededor de la figura del padre del rey Felipe VI. Sin duda, estas revelaciones plantean interrogantes sobre el papel de la reina Sofía y su implicación en los eventos que llevaron al declive del rey emérito.