Este iba a ser un verano feliz para la reina emérita Sofía. La madre del rey Felipe VI está cada vez más arrinconada en la Zarzuela. Pinta poco o nada en el núcleo duro de la familia real. No tiene ni voz ni voto. Y apenas ejerce como abuela, papel que acapara la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano.

En Marivent, en cambio se siente más importante. Es la que más tiempo pasa allí, lo que le otorga más poder de decisión y organización. En Mallorca nadie le dice lo que tiene que hacer, ni la arrincona lejos de la familia.

La cosa tenía pinta de mejorar para Sofía cuando se especuló con un encuentro multitudinario de la familia real en Marivent. Tal y como señaló Vanitatis, coincidiendo con la presencia de se iba a producir una reunión en la mansión de Mallorca los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, iban a ir las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos, Froilán y Victoria Federica por un lado, y Miguel, Juan, Pablo e Irene por otro. Además, algunas fuentes deslizaron que el rey emérito Juan Carlos I también podría dejarse caer por allí coincidiendo con la visita de toda la familia. Un encuentro que hubiera propiciado repetir aquella foto tomada en 2018, en el 80 cumpleaños de la reina Sofía, en la que aparecieron todos los miembros de la familia real.

Familia real al completo
Familia real al completo

El verano más triste para la reina Sofía

Sin embargo, la reunión familiar no se produjo. Menos Juan Carlos, casi todos han pasado por Marivent. Pero no han coincidido. Un golpe duro para Sofía, que sabe que cada vez quedan menos oportunidades de que coincidan todos juntos.

Tal ha sido la tristeza de Sofía que ni siquiera se la ha visto de compras por Mallorca, como suele hacer cada verano. La emérita es una gran aficionada a gastar dinero en joyas y ropa, pero este año no se ha movido de Marivent.

Sofía pide una reunión a sus tres hijos

Aunque a Sofía no le duele tanto no poder reunir a todos los suyos como el hecho de que la relación entre sus hijos esté deteriorada. Además, ahora no es solo la relación entre Felipe y sus hermanas lo que le preocupa. Se conoce que en las últimas semanas ha habido rencillas entre Cristina y Elena a raíz de la salida que protagonizaron Victoria Federica e Irene. Cristina considera que Vic es una mala influencia.

Tanto es así que Sofía ha pedido a sus tres hijos una reunión privada en Marivent para limar asperezas antes de que termine el verano. Ya lo hizo el año pasado y quiere repetir el encuentro.