La reina Sofía atraviesa uno de sus veranos más complicados. Cada vez se ve más mayor y sabe que le quedan pocos veranos en Marivent. Su sueño en esta ocasión era reunir a todos sus nietos, algo que no sucedía desde hace una década. Pero Letizia no estaba dispuesta a que Leonor y Sofía se reuniesen con Victoria Federica y Froilán, y que alguien pudiese fotografiarles juntos. Así que la emérita se ha quedado sin la visita de la mayoría de sus nietos, ya que hasta que no se marchó su hijo y su nuera, todo el mundo tenía taxativamente prohibido aparecer por Palma de Mallorca.
En Marivent ha encontrado paz y tranquilidad alejada del ritmo burocrático de Zarzuela. Suele quedarse hasta finales de septiembre en compañía de su hermana. Por ella se quedaría a vivir en el palacio todo el año. Aunque en esta ocasión no ha disfrutado de muchos planes en la isla. No se la ha visto de compras, ni en restaurantes ni en conciertos. Encerrada en su palacio.
La reina Sofía podría pasar sus últimos años fuera de España
Sin embargo, aunque lo ha hecho de forma muy discreta, Irene y Sofía se marcharon unos días a Grecia a finales de agosto para visitar a su familia tras la muerte de su hermano Constantino. Pasaron unos días en Porto Jeli. Fue un viaje de carácter privado. Quería estar cerca de su cuñada Ana María.
Su familia es un apoyo fundamental en su vida ahora que ve que la suya propia ha quedado destrozada en mil pedazos. Una persona tan tradicional como Sofía querría tener a todos reunidos alrededor de la mesa, pero no ha sido posible. La emérita está harta de Zarzuela y de los desplantes de su hijo y especialmente su nuera. Aunque no viven en la misma casa, la abuela de Leonor y Sofía quiere pasar sus últimos años lejos de Madrid, y más ahora que sabe que Juan Carlos podría volver a España.
Sofía tiene dos destinos claros en su mente. Siempre ha pasado su tiempo libre entre Grecia y Londres. En Reino Unido vivía Constantino de Grecia con su familia hasta el día de su muerte prácticamente. Le visitaba en numerosas ocasiones y se quedaba varias semanas porque allí no solo tenía familia sino grandes amistades.
Ahora que su cuñada está sola habría pensado volver a su Grecia natal con su familia. En más de una ocasión, Sofía ha revelado que le gustaría incinerarse y tirar sus cenizas al Mar Egeo, donde empezó todo.