¿Dónde está Juan Carlos? Las vacaciones pagadas de larga duración que se ha preparado el fugado tienen a todo el mundo pendiente de saber qué destino le ha acogido ahora que ha decidido marcharse con nocturnidad y alevosía. Bueno, quizás es exagerado decir que todo el mundo está pendiente de saber donde para, porque por lo visto, hay una persona que no hace el aspecto de estar demasiado preocupada por si le vuelve a ver pronto o no.
La reina Sofía, su mujer, está tan pancha disfrutando de sus vacaciones en Palma. Cada verano va, y no habrá ninguna huida escandalosa de un rey que le impida seguir con su hoja de ruta, ergo, ir de compras con su hermana como si nada. La emérita sigue con su día a día, como si no hubiera pasado nada, y ha salido por la tarde de este miércoles a estirar las piernas y usar la tarjeta de crédito. Ella y su hermana Irene han ido a un Corte Inglés, donde Sofía intentó esconderse de los periodistas saliendo por la puerta de atrás mientras su hermana lo hacía por la de delante. Y por primera vez, con una mascarilla puesta.
Pero como se suele decir, la pillaron con el carrito del helado. Con los paparazzis en los morros, no tuvo más remedio que saludar antes de subir al coche oficial que las volvió a llevar al Palacio de Marivent.
La vida sigue en Casa Borbón. Este fin de semana está previsto que lleguen Felipe, Letizia y las niñas. No fuera que se perdieran las vacaciones a pesar de la escandalosa huida de Juan Carlos. Es lo que llevan haciendo toda la vida los Borbones: hacer como si nada y esconder la basura bajo la alfombra. Quizás una alfombra comprada en el Corte Inglés.